@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DISCIPLINE · Grupo estadounidense.
   última actualización: septiembre 18, 2008

DISCIPLINEProgresivo Clásico/Sinfónico.


Formado en 1987, DISCIPLINE se hizo de un creciente número de seguidores en el área de Detroit, gracias a su original e inusual música que incluía representaciones teatrales cuando se presentaban en vivo. Matthew PARMENTER, el cantante principal, cantaba cada tema tras de un maquillaje tipo mimo así como distintas vestimentas, recordando mucho lo que hicieren gente como GABRIEL junto a GENESIS, DeCAMPS junto a ANGE, o incluso FISH junto a MARILLION. La distinción de DISCIPLINE, sin embargo, consistía en una propuesta musical cercana a lo que hacían grupos como ANEKDOTEN o ÄNGLAGÅRD, convirtiéndose por ello en la “respuesta americana” de ese gran fenómeno de Escandinavia. DISCIPLINE presentó a Jon PRESTON en guitarra, Mathew KENNEDY en bajo y Paul DZENDZEL en batería, además –y desde luego– a PARMENTER en vocales y teclados. "Unfolded Like Staircase" (1997), su segundo álbum, es el disco más reconocido de este grupo, conteniendo tres canciones de unos 15 minutos de duración cada una.

A pesar de que DISCIPLINE había realizado varias grabaciones en cassette, no fue sino hasta 1993 que realizaron su primer CD, "Push & Profit". La realización ayudó a la banda a ganar audiencia internacional y el mismo año viajaron a Noruega para promocionar el álbum en una mini gira. DISCIPLINE se presentó en directo durante cinco años consecutivos en el Festival al aire libre en Chapel Hill, Carolina del Norte, festival mejor conocido como ProgDay. Pronto sus presentaciones fueron publicadas en los CDs "ProgDay '98" (2002), "ProgDay Encore" (7-CD Box Set) (2001), y "ProgDay '95" (1997). En 1999, Syzygy Records realizó "Discipline. Live: Into the Dream", grabado en vivo en Baltimore como parte del Orion Progressive Rock Showcase. Este álbum incluyó trabajos de los dos álbumes de estudio de la banda. El mismo álbum incluyó a PARMENTER cantando 'Between me and the end', una que aparecería más tarde en el álbum solista del cantante "astray" (2004). En 2005 la banda realizó de una manera independiente "Discipline. Live 1995", un DVD que capturó la fase más teatral del grupo.

DISCIPLINE 3W: http://www.strungoutrecords.com/
DISCIPLINE en MySpace: http://www.myspace.com/discipline1
DISCIPLINE en facebook: http://www.facebook.com/DisciplineBand


Referencias:

Información general del sitio del Artista (18-ago-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 1993 - Push & Profit
  1997 - Unfolded Like Staircase
  2011 - To Shatter all Accord

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.