@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DRAGON · Grupo belga.
   última actualización: enero 7, 2006

DRAGON Rock (Acid, Heavy);
Actitudes Progresivas.


La historia de DRAGON inicia como BURNING LIGHT, grupo que fue fundado (y nombrado) por el guitarrista y cantante Jean VANAISE a mediados de los 1960, junto con su hermano Georges (batería, flauta, percusiones) y amigos músicos.

El grupo empezó tocando sobre todo en fiestas, alternando entre sus propias versiones de los éxitos del momento y una que otra composición propia. Durante este tiempo, BURNING LIGHT fue perfeccionando su técnica pero los integrantes que ingresaban no duraban mucho tiempo y el grupo empezó a experimentar lo que le pasa a casi todos: cambios en la alineación. El teclado abandonó y el bajista fue reemplazado por Jean-Pierre HOUX, ocupando éste puestos primordiales en trompeta, teclados y trombón, así como el bajo. A principios de 1971 (habiendo soportado la explosión de grupos pop y alternado en un Festival en Bélgica donde participaron también Daniel DENIS, fundador de UNIVERS ZERO y el futuro teclista en MAGMA, Jean-Luc MANDERLIER), Bernard CALLAERT (voz, guitarra) se unió a la banda solidificando una formación en la que todos aportaban sus ideas para enriquecer las composiciones de VANAISE.

El grupo tenía predilección por la música de grupos como PINK FLOYD, GOLDEN EARRING o IRON BUTTERFLY, pero estaba determinado a crear su propio sonido, dando énfasis a las secciones instrumentales, sobre todo porque se sabían mejores intérpretes que cantantes. Las interpretaciones en vivo continuaron, añadiendo efectos de sonido y máscaras en el escenario, cosas que realzaron su originalidad. En 1976 se les unió el quinto y definitivo integrante, Christian DUPONCHEEL, un teclista/saxofonista que hizo más versátil a la banda, orillándola a modificar la típica formación de guitarra-bajo-batería-teclados que habían venido ejecutando. Pronto estuvieron listos para grabar su primer álbum, decidiendo renombrarse a DRAGON, nombre que les pareció más adecuado para la proyección internacional que estaban consiguiendo. Pero de su epónimo se produjeron sólo 1,500 copias y la escueta promoción —aunada al hecho de haber salido en el decaimiento del progresivo y el advenimiento del punk— mermaron el entusiasmo del grupo, decidiendo separarse tras haber grabado un segundo intento en 1977 tras el nombre "Kalahen", además de que, como esposos que eran ahora, no pudieron continuar haciendo música.


Referencias:

Dragon liner notes. Musea Records, 1976.

 Manticornio conoce: 1976 - Dragon

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.