@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DRAGONFLY · Grupo suizo.
   última actualización: enero 10, 2006

DRAGONFLY Progresivo Sinfónico.


La historia de este grupo es producto de la madurez musical de dos jóvenes músicos del área de Zurich: Markus HUSI y Marcel EGE.

Markus estudió piano desde los dos hasta los nueve años de edad. A los 13 descubrió la música rock a través de las canciones de los BEATLES y en 1970 fue hechizado por la música de ELP y más tarde por grupos como GENTLE GIANT y GENESIS. A falta de teclados adecuados, el joven HUSI no dejó de practicar hasta ser capaz de reproducir a YES y a ELP en su piano. Luego, durante sus años de universitario se unió a un cuarteto de blues-rock. Este grupo escolar no llenaba sus expectativas, sin embargo se sentía contento pues ganaba experiencia grupal. En 1975, terminando sus estudios, terminó también con su participación con el grupo.

Por otro lado, Marcel EGE estaba enganchado con  la guitarra. Su afición por este instrumento llegó después de ver el filme “Woodstock” y pronto se convirtió en ferviente seguidor de artistas como LED ZEPPELIN, Jimi HENDRIX, DEEP PURPLE y TEN YEARS AFTER, practicando con las cinco cuerdas unos dos años, luego tomando lecciones particulares de guitarra clásica e ingresando más tarde al Conservatorio de Zurich para estudiar guitarra. Pronto sus predilecciones se inclinaron hacia el lado progresivo, formando un par de bandas en la escuela, mismas que tocaban material propio.

Mientras Markus HUSI estaba en la escuela conoció a Marcel EGE, quien compartía con él su gusto por el rock progresivo y sus ganas de formar un grupo en esta línea. Luego Markus supo de un trío (teclado, bajo, batería) que ensayaba cerca de donde él vivía y que este trío no lograba destacar. Decidido, el joven HUSI se acercó a verlos ensayar. En un golpe de suerte, Erich ISLER (teclista de aquél infame trío) lo invitó a tocar con ellos, llevándose una grata impresión por lo que oía. El grupo no tardó en invitarlo a unírseles, esperando que con dos teclados su música extendiera sus posibilidades. Una vez iniciados los ensayos como cuarteto, éste quiso integrar un guitarrista, oportunidad que EGE no dejó pasar, quedando formalmente integrado al joven grupo, que por cierto todavía no tenía un nombre.

Para el otoño de 1975 el grupo ya tenía algunas composiciones propias, todas instrumentales. En ese tiempo el bajista desistió, siendo reemplazado por el virtuoso Klaus MONNIG. Su novia escribía poemas y aunque su intención había sido componer sin líricos, pronto se vieron cantando las letras de Brigitta FISCHER, quien además le puso nombre al grupo, gracias a uno de sus poemas, ‘Dragonfly’, en el que encontraron un símbolo de poder y melodía para su música. Así pues, desde entonces se llamaron a sí mismos DRAGONFLY.

En 1977 la banda decidió vivir como comuna (novias incluidas), compartiendo las tareas diarias con el mismo amor que compartían sus ganas por la música. Pronto empezaron las desuniones y mientras unos se iban, otros se quedaban y unos más llegaban. La primera formación estable estuvo conformada por Markus HUSI (teclados), Marcel EGE (guitarras), Rene BUHLER (batería) y Patrick BAUMGARTNER (bajo), quienes para marzo de 1978 grabaron su primer demo, "Atmosphere", conteniendo tres temas. Las desavenencias continuaron  después de haber grabado su único álbum de estudio, ya que algunos querían adoptar un vértice comercial tipo POLICE o XTC, mientras otros no querían alejarse del rock progresivo. Finalmente y por acuerdo colectivo, DRAGONFLY se desintegra en septiembre de 1983.

 Manticornio conoce: 1982 - Dragonfly

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.