@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DREAM THEATER · Grupo estadounidense de progresivo metálico.
   última actualización: octubre 11, 2007

DREAM THEATERProgresivo Metálico.


Charlie DOMINICI (voz 1987-1989); James LaBRIE (voz 1991-); John PETRUCCI (guitarras); Kevin MOORE (teclados 1986-1994); Derek SHERINIAN (teclados 1994-1999); Jordan RUDESS (teclados 1999-); John MYUNG (bajo); Mike PORTNOY (baterías 1985-2010); Mike MANGINI (batería, 2011-).

Septiembre de 1986 fue cuando todo dio inicio. El guitarrista John PETRUCCI y su amigo bajista John MYUNG iban juntos a la escuela de música Berklee en Boston U.S.A., y estaban buscando la oportunidad de crear una banda para sus ratos libres. Dieron con Mike PORTNOY en una de las salas de ensayo de la escuela, y tras una charla que tuvieron días después, decidieron hacer un intento y tocaron juntos. Ellos contactaron a un amigo de la prepa, Kevin MOORE, para cubrir la posición en los teclados y al vocalista Chris COLLINS para completar una alineación a la que llamaron MAJESTY. El quinteto empezó a participar en tocadas en su tiempo libre, y grabaron una cinta de poca duración que contenía ocho temas y que distribuyeron cerca de donde ensayaban y tocaban. Esa cinta fue llamada "Majesty Demos" y vendó como 1,000 copias en sus primeros seis meses de disponibilidad. Sorprendentemente, esa cinta continúa siendo copiada y distribuida por seguidores de la banda y hoy día aún está disponible.

Para el noviembre siguiente, la banda se vio involucrada en una larga serie de cambios de alineación como la partida de Chris COLLINS y la separación de MAJESTY. Necesitando un vocalista, la banda siguió escribiendo y grabando muestras por aproximadamente un año más, donde versiones instrumentales de algunos clásicos futuros de DT fueron concebidos. Finalmente, en noviembre de 1987, la banda reclutó a Charlie DOMINICI como su voz principal y líder. incapaces de distribuir profesionalmente su material de muestra, la banda firmó con Mechanic Records y empezó a trabajar en "When Dream and Day Unite". Desafortunadamente, antes de que pudieran llegar lejos, fueron contactados por una banda de Las Vegas llamada MAJESTY y fueron forzados a cambiarse el nombre. Distintos nombres fueron considerados y descartados, hasta que Howard PORTNOY (el papá de Mike) sugirió que usaran el nombre DREAM THEATER, mismo que tuvo un cine californiano demolido.

"When Dream and Day Unite" fue completado y distribuido por la escena progresiva subterránea, cosechando suficiente apoyo de los hambrientos roqueros prog que esperaban por otra obra maestra tipo YES o RUSH. Desafortunadamente, la banda fue limitada a tocar en pequeños clubes y bares como el Mechanic, limitando así la posibilidad de ofrecer un atractivo programa de tocadas.

Dejando el Mechanic detrás de ellos, DREAM THEATER despidió a Charlie y fueron en busca de un inicio fresco. Encontrar a un cantante que encajara les llevó algunos años. Audicionaron a varios vocalistas pero no fue sino hasta 1991 que recibieron una cinta de Canadá, con una voz que bien les valió el esfuerzo por mandar traer a Kevin LaBRIE, quien prefirió usar su segundo nombre –James– para no llamarse igual que el teclista en turno, mismo que abandonó a la banda tras la grabación de "Awake" para dedicarse a solo. Derek SHERINIAN ocupó los el lugar en los teclados hasta 1999 y también sería reemplazado, pero esta vez por la magnificencia interpretativa de Jordan RUDESS, quien ya había demostrado que valía la pena desde que la idea de ser parte de DT se empezó a cristalizar en LTE. Así terminó por conformarse el grupo hasta hoy definitivo.

Un grupo lleno de poder y al que se le considera como el creador del progresivo metálico. No estoy totalmente de acuerdo con esta consideración; hace muchos años, a principios de los '70, URIAH HEEP se mencionó como un grupo de rock progresivo y aunque los críticos lo clasificaron como un grupo de metal, el progresivo estuvo presente hasta 1980 y DREAM THEATER, ha mencionado que una de sus principales inspiraciones fueron UH. Como quiera que sea, se trata de un progresivo fuera de serie, indispensables si te gustan los sonidos pesados pero bien estructurados.

DREAM THEATER 3W: http://www.dreamtheater.net/
DREAM THEATER en MySpace: http://www.myspace.com/dreamtheater
DREAM THEATER en facebook: http://www.facebook.com/pages/Dream-Theater/7677942180
DREAM THEATER en Twitter: http://twitter.com/#!/dreamtheaternet


Referencias:

Información general de DTFAQ.com (6-jun-2003)

 Manticornio conoce: 1989 - When Dream and Day Unite
  1992 - Images and Words
  1993 - Live at The Marquee
  1994 - Awake
  1997 - Falling Into Infinity
  1998 - Once in a LIVEtime
  1999 - Metropolis PT 2: Scenes from a Memory
  2001 - Live Scenes from New York
  2002 - Six Degrees of Inner Turbulence
  2003 - Train of Thoughts
  2004 - Live at Budokan
  2005 - Octavarium
  2006 - Score - 20th Anniversary World Tour
  2007 - Systematic Chaos
  2009 - Black Clouds & Silver Linings
  2011 - A Dramatic Turn of Events
 misceláneos: 1995 - A Change of Season
  1997 - Hollow Years
  1999 - Voices. A Tribute to Dream Theater (varios artistas - tributo)
  2003 - The Number of the Beast
  2006 - Dark Side of The Moon
  2006 - Made in Japan
  2008 - Greatest Hit (...and 21 other pretty cool songs)
  2008 - Maiden Heaven: a Tribute to Iron Maiden

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.