@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 EDITION SPÉCIALE · Grupo francés.
   última actualización: abril 27, 2008

EDITION SPÉCIALEFusión/JazzRock.


EDITION SPÉCIALE es, sin lugar a dudas, una de las bandas francesas más populares de la segunda mitad de la década de los 1970, en términos rock progresivos. Incluso si la alineación quiso mantener el espíritu fusión jazz-rock que estaba de moda en los Estados Unidos, ellos dieron a su música un toque típicamente francés. Su idea fue algo similar a la que adoptaron los casi tan exitosos SPHEROE, pero con líricos. EDITION SPÉCIALE nació en 1975 cuando diferentes músicos se conocieron…

Cuando Marius LORENZINI “Mimi” era adolescente comenzó a mostrar mucho interés por el jazz. Este joven guitarrista comenzó a tocar en varias bandas a la edad de 13, teniendo su primer experiencia seria junto a Barney WILEN & HIS AMAZING FREE ROCK BAND ("Dear Prof. Leary", 1968), un grupo cosmopolita reunido alrededor de uno de los saxofonistas europeos más exitosos del momento. LORENZINI se coronó cuando fue integrante de TRIANGLE en 1970, probablemente la banda francesa más conocida del periodo. En septiembre de 1972 se fue a vivir al campo, a una casa localizada en el número 26 de la calle Alée des Tilleuls, lugar que se convertiría en el cuartel de EDITION SPÉCIALE.

Los orígenes de Ann BALLESTER se encuentran en Argelia, cuando el país todavía era un Estado de Francia (hasta el año 1962). Teclista de formación clásica, ella tuvo una corta pero productiva vida artística como cantante cuando su familia se mudó a Francia. Ann conoció a Marius gracias a Jean-Pierre PREVOTAT, baterista de TRIANGLE. Ann estaba pensando en irse a Boston para estudiar en el Berkley College of Music, pero en tanto LORENZINI quiso reclutarla como teclista en EDITION SPÉCIALE y gracias al consejo de George DUKE (mentor de Ann), ella decidió quedarse en Francia y aprender junto a alguien quien gozaba ya de una notable reputación.

Josquin TURENNE DES PRES aprendió a tocar la flauta y el violín antes de interesarse en el bajo. Gustador del jazz y el rock inglés, a los 17 fue músico de soporte en bandas pop cuando vivió en los Estados Unidos, y cuando regresó a Francia en 1975 conoció a Ann, amiga de su hermano Tristan.

Jean-François BOUCHET-D'ANGELY es el cuarto en integrarse al grupo. Forzado a estudiar piano de niño, para matar el aburrimiento comenzó a golpear las teclas cada vez más rápido y de distintas formas, convirtiéndose en un baterista que trabajó en algunas bandas pop. Tras haber cambiado la batería por la cámara fotográfica algún tiempo regresa al campo musical en 1975, ayudando a la cantante Linda KEEL y luego uniéndose a EDITION SPÉCIALE.


Referencias:

"Allée des Tilleuls" liner notes (2002).

 Manticornio conoce: 1976 - Allée des Tilleuls
  1977 - Aliquante
  1978 - Horizon Digital

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.