@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 EPHRAT · Proyecto israelí.
   última actualización: diciembre 4, 2008

EPHRATHardRock Progresivo.


EPHRAT (apellido de su creador, Omer) es un acto israelí prometedor. El proyecto es apoyado por Steven WILSON (PORCUPINE TREE) quien realiza la mezcla del álbum debut del acto, "No One’s Words", que además se beneficia de los cantantes invitados Daniel GILDENLÖW (PAIN OF SALVATION) y Petronella NETTERMALM (PAATOS), balanceando el progresivo clásico con el moderno, sin dejar de lado la influencia de los tonos medio orientales.

El creador, guitarrista, flautista, tecladista y compositor del cuarteto es Omer EPHRAT, quien describe su visión creativa como “una música progresiva sofisticada, conducida por la orientación del rock” (1), pero también opina que su estilo, aunque puede ser relacionado con lo conocido, crea una nueva identidad. No obstante, reconoce que su mayor influencia proviene de la década de los 1970, sobre todo desde grupos como YES, RUSH, PINK FLOYD, DEEP PURPLE y KING CRIMSON, a la cual añade algunos matices de metal de bandas como METALLICA, MEGADETH, PORCUPINE TREE, DREAM THEATER y muchas más. Adicionalmente, hay tendencias propias del país nativo del autor, que atraviesan transversalmente los estilos que propone. Al respecto, Omer dice: “Los aspectos étnicos y mediterráneos que mantiene este país están presentes en mi música, me guste o no. Creo que el contraste de un país europeo mezclado con uno étnico –así es como veo a Israel– es exactamente lo que ocurre en mi álbum debut y no es algo negativo, es una de esas cosas que hacen que la música sea original y especial” (2).

Además de Omer EPHRAT, la banda consiste de Gili ROSENBERG (bajo), Lior SEKER (canto) y Tomer Z (batería), cuyas experiencias en el género son conocidas por su colaboración con BLACKFIELD. Además, en el debut hay dos cantantes invitados de alcurnia, quienes dan más motas de color a la diversidad del álbum. El de mayor renombre es Daniel GILDENLÖW, líder del afamado acto sueco PAIN OF SALVATION, y la segunda es la no menos impresionante voz de Petronella NETTERMALM, delicia proveniente de la banda –también sueca– PAATOS.

EPHRAT en MySpace: http://www.myspace.com/omerephrat


Referencias:

(1) InsideOut Music, brochure publicitario (2008, adaptado)
(2) Ídem
Información general de InsideOut (27-nov-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2008 - No One's Words

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.