@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ESPERANTO · Grupo multi nacional.
   última actualización: marzo 16, 2011.

ESPERANTORock (sinfónico, atípico);
Actitudes Progresivas;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


ESPERANTO se forma en 1971 por iniciativa del violinista Raymond VINCENT y del pianista Bruno LIBERT (belgas), a los que se sumaron Gino y Tony MALISAN (italianos, en el bajo y la batería, respectivamente), Glen SHORROK (voz, australiano), Bridget LOKELANI (hawaiiana, en vocales y guitarra acústica), Tony HARRIS (ingés, viola y sax), Brian HOLLAWAY (anglo-australiano, piano y guitarra), Tomothy KRAEMER (inglés, violonchelo y piano), Godfrey SALMON (inglés, violín), Janice SLATER (australiana, voz) y Joy YATES (neozelandesa, flauta y vocales) sumando el inverosímil número de 12 integrantes.

Esperanto es el nombre de la lengua que ZAMENHOF inventó en 1887 con la intención de convertirla en una herramienta de comunicación mundial, y también es el nombre de una de las bandas más originales del rock progresivo, mundial por el origen de sus integrantes y por la intención de su propuesta musical.

El primer álbum de la mega-banda, titulado "Rock Orchestra" salió en 1973. Considerando que el grupo no se conocía previamente, es lógico que la música carezca de una identidad bien definida, pero a pesar de esto ESPERANTO debuta con un álbum excepcionalmente original, de clara influencia clásica, mezclado con un poco de pop, rock y progresivo.

En 1974, con la banda reducida a 8 miembros, graban la que quizá sea su mejor obra. "Danse Macabre" es un trabajo mucho más homogéneo y progresivo, saturado de la atmósfera hechizada y extraña propia de los castillos de la Inglaterra medieval donde se realizó la grabación del álbum, y alrededor de los cuales gira el concepto de la obra. Además, el mismísimo Peter SINFIELD (escritor y productor de KING CRIMSON, ELP y PREMIATA) fue el productor de la versión final del álbum, y puso tanta energía y dedicación en este trabajo que rechazó la oferta para producir el tercer álbum de SUPERTRAMP después de éste.

Finalmente, en 1975 sale el que sería su último álbum, "Last Tango", producido por Robin Geoffrey Cable (ingeniero y productor de QUEEN, GENESIS, VAN DER GRAAF GENERATOR y Elton JOHN). "Last Tango" es excelente. Empieza con una irreconociblemente buena versión de "Eleanor Rigby", que los fans de los BEATLES seguramente odian, pero que muchos otros adoramos; y continúan con una propuesta aún más original que la de "Danse Macabre", aunque para algunos el concepto sigue siendo oscuro. Extrañamente, después de este álbum, y a pesar de las ventas cada vez mayores y las giras cada vez más exitosas, el sello discográfico A&M decide no renovar el contrato con ESPERANTO y la banda se disuelve poco tiempo después.

ESPERANTO 3W: http://www.esperanto-rock-orchestra.com/index.html

 Manticornio conoce: 1973 - Rock Orchestra
  1974 - Danse Macabre
  1975 - Last Tango

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.