@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 EX.VAGUS · Grupo francés.
   última actualización: diciembre 12, 2009.

EX.VAGUSRock NeoProgresivo.


Creado en 1996, EX.VAGUS puso el rock neo progresivo como base para sus composiciones. Evolucionando de sus grupos de referencia (MARILLION, GENESIS, DREAM THEATER, PINK FLOYD, GALAAD, ATOLL, KING CRIMSON, ANGE) EX.VAGUS interpreta un rock melódico y aunque lírico, sinfónico y poderoso, gracias a una permanente investigación de los sonidos atmosféricos y ornamentados. Las canciones son historias colocados en escenarios musicales, para lo cual la dramatización está al servicio de sus representaciones en vivo. En el escenario, la banda privilegia la emoción y la energía, siendo su interés mostrar un estilo original que se distancia a sí mismo de las corrientes actuales del rock progresivo. La fortaleza de la banda radica en la visión artística conjunta que marca la dirección de EX.VAGUS, aunque cada uno de sus miembros tiene, sin embargo, una historia musical propia, teniendo como raíz común la música rock. Luego del CD en vivo, "Par delà les Légendes" en 2000 (primer rock-ópera del combo interpretada frente a una audiencia de 4000 espectadores) y del CD de tres temas en estudio "Cité Globale" en 2002, la banda comenzó a conocerse rápidamente fuera de los límites franceses, fortaleciendo su creciente fama.

En 2004, deseosos de investigar todas las formas del rock progresivo, EX.VAGUS creó, en 18 meses, el álbum concepto "Seconde Lumière", distribuido en Europa, Japón y Estados Unidos. En el mismo periodo, en la mira de más-que-positivos comentarios de la prensa por su tercer álbum, la banda “entra a la residencia del artista” y decide convertir esta obra en una rock-ópera, saliendo con ella de gira durante 2004 y 2005. Las crónicas llegaron de todas partes del mundo y la prensa confirmó el entusiasmo de sus fans, cuyo número aumenta de manera constante desde 2004.

Las puertas de algunos famosos escenarios europeos se abrieron para ellos: EX.VAGUS ofreció numerosos conciertos durante la gira "Seconde Lumière" y al mismo tiempo, tuvieron el honor y privilegio de tocar como invitados en actos como BARCLAY JAMES HARVEST, FOCUS, ARS NOVA, The WATCH y ANGE. De 2004 a 2006, la banda formó parte en renombrados festivales internacionales como ProgSol [Suiza], ProgResiste [Bélgica], Obernai, Morestel y Mably [Francia].

En 2006, EX.VAGUS continúa esparciendo “las alas” de su creatividad con su álbum "Ames Vagabondes", donde forma parte Christian DÉCAMPS (líder de ANGE). Producido por el sello suizo Galileo Records, este cuarto álbum, esperado por la prensa, recibe desde su realización una recepción unánime: EX.VAGUS se cuenta ahora entre las mejores bandas francesas de rock progresivo, y se les vislumbra un futuro brillante y alentador.

En 2007, EX.VAGUS sale de gira por territorio francés junto a ANGE, y en 2008 crean su nuevo y quinto álbum, de estudio, titulándolo "Dream Object 5" y realizándolo en 2009.

EX.VAGUS 3W: http://www.ex-vagus.com/
EX.VAGUS en MySpace: http://www.myspace.com/exvagusband


Referencias:

Información de http://www.ex-vagus.com/ (consultado en 9-dic-09).

 Manticornio conoce: 2009 - Dream Object 5

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.