@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FAMILY · Grupo inglés.
   última actualización: septiembre 19, 2004

FAMILYProtoProgresivo;
RockPsicodélico/Espacial;
Progresivo Folk.


El grupo FAMILY, formado por miembros que venían de un par de bandas de Leicester, estaba lidereado por la energía sin pulir e indiscriminada de Roger CHAPMAN, al que igual podía darle por enviarle una pandereta a algún espectador desprevenido en un concierto como por pegarse de puñetazos con gente como el promotor Bill GRAHAM (eso sucedió en su debut en el Filmore de San Francisco: nunca tuvieron demasiado éxito en Estados Unidos). El inconfundible timbre vocal de CHAPMAN contaba con el apoyo de una gran formación de rock progresivo (Rick GRECH estuvo con ellos al principio, antes de marcharse a BLIND FAITH), con algún toque ocasional de flauta, violín y vibráfono. FAMILY, entre cuyos miembros estaban el compañero de conspiraciones de CHAPMAN, Charlie WHITNEY, y el incondicional batería Rob TOWSEND, se echó a la carretera con ese entusiasmo que más tarde daría materia prima a la legendaria novela rock "Groupie", de Jenny FABIAN. Al deshacerse, dejaron tras de sí recuerdos de un grupo ingenioso y realista cuyo primer LP, "Music in a Doll House", se adelantó a su época, según más de uno (1).

Dice Rob TOWSEND, “Roger entraba en éxtasis. He visto cómo se abría una ceja y no se enteraba hasta haber bajado del escenario. No era por drogas. Es que él era así.”

Se podría decir que este grupo lo inició Charlie WHITNEY en 1962, cuando junto a Jim KING formó la banda FARINAS, un grupo más bien de R&B que interpretaba sobre todo piezas de Chuck BERRY y de los COASTERS. En el grupo también estaban Harry OVERNALL en baterías y Tim KIRCHIN en bajo. En 1965 KIRCHIN es reemplazado por Ric GRECH, pero no fue sino hasta la llegada de Roger CHAPMAN en 1966, que con su peculiar vocalización le dio un nuevo giro a la banda. Con una nueva instrumentación que incluía pasajes acústicos y de violín y saxo, recorrieron gran parte de su natal Inglaterra (la banda es originaria de la ciudad de Leicester), para hacer tocadas en pubs. En 1967 sale OVERNALL y entra Rob TOWNSEND en su lugar, definiendo así una nueva banda a la que llamarían FAMILY y que para su primer álbum estaría formada por CHAPMAN, WHITNEY, KING, GRECH y TOWNSEND, firmando con Reprise y haciendo su debut ese mismo año como grupo telonero del señor Tim HARDIN.


(1) Philip DODD, The Book of Rock.

 Manticornio conoce: 1968 - Music in a Doll's House
  1969 - Family Entertainment
  1970 - A Song for Me
  1970 - Anyway
  1971 - Fearless
  1972 - Bandstand
  1973 - It's Only a Movie
  1991 - BBC Radio 1 Live In Concert

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.