@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FICCIÓN · Trío venezolano.
   última actualización: noviembre 25, 2006

FICCIÓNProgresivo Clásico/Sinfónico.


FICCIÓN surge a comienzos del año 1976, como respuesta directa al primer rompimiento del original grupo de rock progresivo ADITUS, ocasionado por fuertes diferencias internas. Los miembros fundadores fueron: Edgar de SOLA (batería, médico y músico graduado en Berkley Scholl of Music) , José Ignacio LARES (teclados, Lic. Psicólogo y tiene una Lic. En educación, graduado en música, cursos de director de Orquesta y piloto de Hang Glider con dos récords nacionales y más de 15 años de vuelo) y José (Pepe) MARTÍNEZ (bajo, voz, empresario, técnico en electrónica).

FICCIÓN es una banda cuya filosofía musical se enfoca en una fusión tecnológica y de sonido surrealista, que interpreta una mágica forma musical que asemeja  a esos sueños que se identifican con lo que no existe, aquello que es pura ficción, donde los teclados producen una fantasía melódica y de acompañamiento, apoyándose con elementos rítmicos producidos por el bajo y la batería que guían el camino de estos sonidos, introduciendo combinaciones con acentos y armonías dándole el toque final a la voz, creando una armazón sólida y estable donde cada miembro con su virtuosismo y aporte individual, crean este sonido que es pura ficción, siendo partes de una misma armonía o textura, pero manteniendo una línea melódica definida: rock progresivo sinfónico.

Alineados desde 1976, FICCIÓN se ha presentado en vivo en diferente Foros (con bastante éxito), siendo prácticamente ignorado en su país natal. En las palabras de José Ignacio, en “Venezuela NADIE, absolutamente NADIE daba un centavo” por ellos, acabándose el hechizo en 2002, 20 años después de sus primeras composiciones, gracias a que Musea creyó en ellos y les realizó su primer álbum "Sobre el Abismo", disco que contiene temas compuestos en 1982, mas tres de bono que se compusieron en 2001. El segundo álbum llega en marzo de 2006, demostrando un avance significativo en el desarrollo de su música.


Referencias:

Gracias a José Ignacio LARES por facilitarnos información.

 Manticornio conoce: 2001 - Sobre el Abismo
  2006 - Sobre la Cresta de la Ola
 misceláneos: 2006 - entrevista con José Ignacio LARES

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.