@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FLOATING STATE · Grupo italiano.
   última actualización: noviembre 29, 2006

FLOATING STATEProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Progresivo Italiano).


FLOATING STATE (FS) fue fundado a principios de 1995 por Gigi “Lugifer”, Mimmo “Subterranean” y Fabrizio “Bonzo”, quienes tocaban juntos en otra banda. Gigi conoció a un cantante, Michele “Anarchia”, quien accedió a ser parte de FS. Fue cuando el “calvario” de buscar a un bajista comenzó, iniciando con la llegada de Gianfranco ARESTA, luego con Carlo CAVANIGLIA (quien permaneció con FS hasta junio del ’96), seguido por Claudio SIGNORILE. En el transcurso, la banda comenzó a componer e incluso a presentarse en vivo en Bari, Italia. En 1998 el grupo tuvo muchos problemas y hubo de desintegrarse, comenzando nuevamente en la primera oportunidad, pero sin batería. El calvario (ahora con complemento) continuó hasta llegar a 1999, año en el que Beatrice BIRARDI ocupa el puesto en la batería y la banda crece con la llegada de la saxofonista Grazia STELLA. En el verano del 2000 la alineación por fin se complementa con Francesco ANTONIO, quien ocupa la vacante al bajo. Ya complementados, FLOATING STATE graba varios demos y realiza el álbum "Thirteen Tolls at Noon" en 2003 con Lizard Records, así como el tributo a KING CRIMSON "The Letters - An Unconventional Italian Guide to King Crimson" con Mellow Records. En octubre de 2004, Michele deja la banda, tomando su lugar el cantante flautista guitarrista Marco ESPOSITO.

FLOATING STATE quedó alineado en su últime versión por Marco “Zappa” ESPOSITO (vocales, flauta, guitarra clásica), Gigi “Lugifer” FERRI (guitarras acústica y eléctrica), Francesco “Funkyblues” ANTONIO (bajo eléctrico), Mimmo “Subterranean” FERRI (teclados), Grazia STELLA (saxos contralto y soprano) y Beatrice “Bruford” BIRARDI (batería y percusiones). Marco ha tocado su guitarra junto a bandas como ORCHESTRA DE LA SUERTE y LA TERZA FACCIA DELL’OPISTOGRAFO, y ahora toca con Gianvito LOSIGNORE, con quien ha realizado varias grabaciones. Gigi es el único que no ha dejado a FS, y su experiencia musical remonta a participación con varias bandas italianas. Francesco viene de tocar en varios grupos progresivos de la zona de Bari, así como la banda de rock-blues LA GIUNGLA y una banda de tributo a DEEP PURPLE. Mimmo obtuvo un Diploma en Piano por el Conservatorio de Bari y ha tocado el órgano en la banda THE SPACE TRUCKERS (la tributo a DEEP PURPLE) y junto a Ian PAICE en varios conciertos. Grazia tiene su Diploma, también por el Conservatorio de Bari en saxo, y ha tocado con varios ensambles de alientos y una Orquesta de 100 saxos. Finalmente, Beatrice tiene Diploma con Mención Honorífica en percusiones, y ha tenido una intensa actividad en Conciertos de Música Formal. Actualmente está estudiando Conservación de los Activos Musicales en la Universidad de Lecce.

FLOATING STATE 3W: http://www.floatingstate.com/

 Manticornio conoce: 2003 - Thirteen Tolls at Noon

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.