@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FLORA · Grupo italiano.
   última actualización: marzo 9, 2010.

FLORAFusión/JazzRock.


FLORA nace en Piacenza, Italia, a principios de 1998, cuando Paolo NICASTRO (cantante, letrista y guitarrista) y Fabrizio LUSITANI (guitarrista) se conocieron. Con una alineación inicial de cuatro miembros se graba el demo "Angosce in Posa B", con líricos en italiano y temas tan melódicos como agresivos.

Durante sus años iniciales hubo varios cambios en la alineación en bajo y batería, y sólo hasta el segundo demo, "Signor Psiche", producido en 2001 por ellos mismos, FLORA presentó su primer alineación estable: Michele TIZZONI en batería, Antonio AMODEO en bajo, y Leonardo ANDREOLI en clarinete. La adición de un instrumento de viento llevó al sonido de la banda hacia territorios experimentales híbridos, una música entre post-rock y un estilo vocal. FLORA alternaba presentaciones en vivo (también participando en varios “concursos” en la provincia de Piacenza, y algunas ediciones del Festival Tendenze) con tiempo para componer material nuevo, lo que los condujo a realizar su primer álbum de larga duración en 2002, el CD "Fili Distanti", una vez más producido por ellos mismos en el Elfo Studio en Agazzano.

Cuando Antonio AMODEO renunció a la banda, Paolo NICASTRO se ocupó del rol al bajo, y la música del grupo intercambió senderos. Se le dieron aplicaciones más espaciales a la improvisación y a las partes instrumentales, haciendo la música más compleja. Leonardo ANDREOLI tocó el saxo en temas nuevos, y en 2005 se extendió la alineación con Pietro BELATRAMI en teclados. El resultado de esta renovación es el álbum homónimo "Flora" de 2005, grabado nuevamente en el Elfo Studio y co-producido por Airbag Records / Lizard. La grabación presenta influencias del jazz-rock, y es más maduro con respecto a los trabajos anteriores. En el mismo periodo las presentaciones en vivo continuaron, entre las cuales se vieron participando en “M.E.I.” en Faenza y ganando el primer lugar del Festival MUZAK en Casalpusterlengo.

Más adelante experimentaron otro cambio en la alineación: Leonardo ANDREOLI dejaba la banda, y la bella voz de Claudia NICASTRO es incluída. FLORA se ocupa de re-arreglar los temas de su siguiente álbum, desarrollando una actitud más cruda y esencial en las composiciones. Durante este tiempo, Pietro BELTRAMI también deja la banda. Las presentaciones en vivo en esta temporada reciben buenas reacciones de la audiencia, gracias a temas más directos y una experiencia musical de casi 10 años de los miembros de la banda. En esos días Pietro BELTRAMI se re-une al grupo, y FLORA tiene un número de temas nuevos para futuras grabaciones. "Traiettorie di Volano" llega en 2009, presentando a un grupo más formal y progresivo.

FLORA 3W: http://www.florakiki.altervista.org/
FLORA en MySpace: http://www.myspace.com/florakiki


Con información tomada del sitio 3W del artista (retribuido en 8-mar-10).

 Manticornio conoce: 2009 - Traiettorie di Volano

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.