@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FLYTE · Grupo holandés.
   última actualización: enero 2, 2005

FLYTEProgresivo Sinfónico.


Hace mucho tiempo, allá en 1972, un grupo de estudiantes que vivía en Breda (un pequeño pueblo holandés sureño situado cerca de la frontera con Bélgica) decidieron formar un grupo. Los jóvenes que en aquél entonces lo integraron, fueron el bajista Rob OVERDIJK, el guitarrista Arnold HOEKSTRA, el baterista Freek PEETERS, la cantante Kitty MAANDERS y el percusionista Hans MARYNISSEN, quien además era poeta y escritor. Hans había estudiado percusiones desde que tenía cinco años, y tocaba en un grupo de metales que conducía su padre. Los otros miembros de la banda se acercaron a él por su habilidad como escritor; MARYNISSEN ya había publicado algunos poemas y escrito una obra para una representación escolar. En fin, que tras varios meses ensayando, la banda había compuesto material original con música de Rob y líricos en inglés por Hans. El hecho de que el grupo había compuesto temas propios, los apartó del resto de las bandas de la zona, que se dedicaban a tocar versiones de otros grupos. Primero se llamaron MATRIX e hicieron su primera representación en una fiesta escolar en 1973, iniciando luego gira de conciertos en la que les fue bastante bien.

Integrantes fueron y vinieron mientras hacían conciertos y participaban en distintos festivales. Jack VAN LIESDONCK (teclados) se había unido a MATRIX como fanático acompañante, pero por su educación musical pasó a las fuerzas interpretativas de la banda. En 1974 requirieron de un suplente, alineando a Ruud WORTMAN (guitarras) tras audicionarlo y reconocer su reputación. Se cambian de nombre a GRACE y surgen otros cambios, incluso en su orientación musical. Dejaron la línea country para dedicarse a interpretar canciones de los ALLMAN BROS, SANTANA, WISHBONE ASH, CAMEL y KING CRIMSON. En mayo de 1975 mudaron nombre nuevamente, llamándose ahora FLIGHT, mismo que para efectos publicitarios cambiaron a FLYTE. La orientación musical del grupo volvió a tener una transformación, y al poco tiempo se les alinearon Leo CORNELISSENS (sintetizadores) y Ludo COOLS (voz) quienes compartían la nueva filosofía. Como FLYTE reanudaron su hechura de material propio y su participación en representaciones en vivo mientras integrantes seguían yendo y viniendo, empezando a definirse hasta enero de 1978 cuando Hans BOEYE (batería) ocupó su lugar en la banda. Luego se integró Peter DEKEERSMAEKER (bajo), quien realzó notablemente el estilo y la orientación del grupo, completando así una banda sobrevivida por Hans MARYNISSEN (percusiones) que pondría en 1979, un gran álbum en el mercado, para luego hacer conciertos, composiciones para un segundo álbum que no llegó, desintegrarse en 1981 ante la inminente invasión del new-wave, hacer el intento nuevamente en 1983 pero comprender que a FLYTE ya no le queda nada, y desaparecer.

 Manticornio conoce: 1979 - Dawn Dancer
 misceláneos: 1995 - Le Meilleur du Rock Progressif Europeen

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.