@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 FORGAS BAND PHENOMENA · Proyecto francés.
   última actualización: febrero 14, 2010.

Patrick FORGASFusión/jazzRock.


Patrick FORGAS tenía 18 años de edad cuando escuchó la música que cambiaría su vida: el segundo álbum de SOFT MACHINE. Él pasaría los siguientes años perfeccionando su técnica en la batería en varias de las bandas que florecerían en la época, los inicios de la década de los 1970. En 1975, FORGAS grabó una cinta demo (un casete) con Dominique GODIN (teclados, saxo) y Didier THIRAULT (bajo), pero este último formaría MOVING GELATINE PLATES (una excelente banda francesa en una vena Canterbury, que grabaría dos álbumes mundialmente conocidos en 1970 y 1971), llevándose a GODIN con él y dejando a Patrick por su cuenta. Afortunadamente, el casete llamó la atención de la reciente etiqueta Gratte-Ciel, y en 1977 grabó su primer álbum, "Cocktail", con un notable reparto de músicos de la escena progresiva francesa, como los formadores de MAGMAJean-Pierre FOUQUEY (teclados), entonces de 18 años de edad— y su proyecto paralelo ZAOFrançois DEBRICON (saxo, flauta), Patrick TILLEMAN (violín)—, y sobre todo el virtuoso bajista Gérard PRÉVOST, músicos que en su mayoría se convirtieron en ejecutantes de sesión. Con una serie de reseñas positivas en la prensa, FORGAS formó una banda para salir de gira […] Desafortunadamente, luego de la quiebra de Gratte-Ciel, la banda tuvo que desintegrarse luego de algunas tocadas abriéndoles telón a WEIDORJE y a DIDIER MALHERBE'S BLOOM, entre otros, sin haber grabado el proyectado álbum dos del cual sólo un popurrí de 10 minutos se conserva.

Entre 1978 y 1988, FORGAS casi dejó de tocar música. Vendió su batería y se enroló en varios trabajos no musicales, pero no dejó de escribir, con la ayuda de una guitarra o un teclado, lo que lo condujo a una abortiva intención de insertarse en la corriente de los éxitos de música pop (dos sencillos en la década de los 1980), a pesar de los líricos chistosos. Gracias a las ventas continuadas de su álbum "Cocktail", Musea Records le ofreció un contrato a FORGAS en 1988, resultando en el álbum "L'Oeil", en el que participaron FOUQUEY, ROUBACH y TILLEMAN, además de Didier MALHERBE (de GONG) como invitados, con FORGAS en vocales, sintetizadores y programación. Tras el estímulo de diversas revistas y músicos (entre ellos nada menos que su antiguo inspirador Robert WYATT), FORGAS empezó a trabajar en un tercer álbum, "Art d'Eco", inspirado en el movimiento surrealista francés de la década de 1920, y el escritor André BRETON, en particular. Una vez más se contrató los talentos de varios invitados, esta vez a las pasadas cohortes DEBRICON y THIRAULT, así como a nuevos amigos. Aunque fue grabado en las mismas condiciones “amateur”, en la sala muy pequeña sala de de música de FORGAS (tan pequeña en realidad, que no más de dos músicos pueden estar dentro al mismo tiempo), la calidad del sonido era mucho mejor. Un tema en especial, 'Poltergeist', marcó el primer trabajo en batería de FORGAS en años.

FORGAS BAND PHENOMENALa idea de formar una nueva banda para sus presentaciones en vivo llegó rápidamente, y los tres años siguientes se ocuparon en buscar los músicos adecuados y en ensayos del nuevo repertorio, centrados en dos composiciones épicas: 'Rumeurs' (titulada luego 'Roue libre') y 'Sérum de vérité'. Un tema más corto, 'Déclic', fue incluido en la sesión de grabaciones en marzo de 1997. El álbum "Roue Libre" fue realizado bajo el sello Cosmos Music en diciembre de 1997, y se promovió en una serie de tocadas dentro y alrededor de París. En cambios más personales, FORGAS BAND PHENOMENA regresó al estudio para grabar su álbum dos, "Extra-Lucide", que fue realizado en diciembre de 1999. La banda entró en una recesión prolongada, reemergiendo más fuerte que nunca en 2004 y realizando el álbum en vivo "Soleil 12" bajo el sello Cuneiform Records" el año siguiente […] Patrick comenzó a trabajar en material para un nuevo CD entre 2005 y 2006, que después de la obligada prueba fue grabado en el verano de 2008, justo antes de que la banda se embarcara a un viaje memorable a Corea del Sur. "L'Axe du Fou" se realizó a principios de 2009, de nuevo por Cuneiform Records.

FORGAS BAND PHENOMENA 3W: http://forgasbp.online.fr/
FORGAS BAND PHENOMENA en MySpace: http://www.myspace.com/forgasbandphenomen.


Referencias:

Información del sitio 3W del Artista (13-feb-10).

 Manticornio conoce: 2009 - L'Axe du Fou
  2102 - Acte V

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.