@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 GONG · Grupo inglés.
   última actualización: septiembre 19, 2004

GONGProtoProgresivo;
Rock Psicodélico/Espacial;
Progresivo Clásico/Sinfónico
(Canterbury);
Fusión/JazzRock.


A principios de los setenta, los habitantes de GONG habitaron una pequeña comuna rústica no muy lejos de Fontainebleau. Allí se pusieron al servicio de la sabiduría y la imaginación del líder del grupo, Daevid ALLEN, un beatnik australiano que se había trasladado a Europa, había ayudado a fundar SOFT MACHINE, y cuando las autoridades británicas le habían impedido volver a entrar en el país, se había quedado en Francia con su pareja, Gilli SMYTH. Allí reunió un grupo de músicos de ideas afines que se dedicaron a improvisar una y mil veces estando colocados y se abandonaron a un exceso de surrealismo, gorros de duende y enigmáticos seudónimos (como Dingo Virgin y Hi. T. Moonweed) y títulos de discos (Camembert Electrique). Más tarde se instalaron en el Reino Unido y grabaron con Virgin tres LP en plan viaje ácido, reforzados musicalmente poor Steve HILLAGE y Tim BLAKE, antes de que el fundador abandonara y GONG se desembrara en toda una serie de minigrupos que se reunieron cuando el movimiento “acid house” aterrizó en su particular planeta (1). “GONG se construye como el jazz, con improvisación y movimiento (2).”

Combinando atmósferas espaciales y elementos jazz, sobre todo en lo que a improvisación y experimentación se refiere, GONG, bajo la tutela de Daevid ALLEN y Steve HILLAGE al principio y de Pierre MOERLEN después, desarrollaron más que nada en la década de los '70 uno de los sonidos más originales a favor del rock progresivo. Y es que principalmente con la escuela de Daevid (SOFT MACHINE), y una clara influencia de PINK FLOYD en la era BARRETT, pues los sonidos sintéticos y experimentales, naturalmente debían de estar presentes. Tras una actividad frecuente en la década de los 1970, la banda derivó en distintas formaciones y distintos líderes: PLANET GONG, MOTHER GONG, PIERRE MOERLEN'S GONG, NEW YORK GONG y GONGMAISON, hasta reaparecer como empezaron en 1992.

GONG 3W: http://www.planetgong.co.uk/


Referencias:

(1) Philip DODD, The Book of Rock.
(2) Daevid ALLEN

 Manticornio conoce: 1969 - Magick Brother
  1971 - Camembert Electrique
  1971 - Continental Circus
  1973 - The Radio Gnome Invisible, Part I - Flying Teapot
  1974 - The Radio Gnome Invisible, Part II - Angels Egg
  1974 - You
  1976 - Shamal
  1977 - Gong est Morte, Vive Gong
  1977 - Gazeuse!
  1978 - Expresso II
 misceláneos: 1977 - Live Etc
  1979 - Downwind [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1979 - Time is the Key [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1980 - Live [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1988 - Second Wind [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1990 - Live at Sheffield 1974
  1996 - Supernatural Fairy Tales / The Progressive Rock Era (VVAA)
  2010 - Wondrous Stories (VVAA)
 estamos en busca de: 1981 - Leave it Open [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1986 - Breakthrough [PIERRE MOERLEN'S GONG]
  1998 - Full Circle Live '88 [PIERRE MOERLEN'S GONG]

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.