@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 GRAND STAND · Grupo sueco.
   última actualización: marzo 26, 2006

GRAND STANDProgresivo Sinfónico.


Tomas HURTIG y Olov ANDERSSON se conocieron en 1987 cuando ambos se unieron a una banda local de rock. Desde entonces tocaron juntos en varias actuaciones locales, principalmente haciendo representaciones de grupos como DEEP PURPLE, WHITESNAKE, IT BITES, TOTO y GIANT, además de algún material propio con la misma orientación musical. Pronto, Tomas y Olov se encontraron en una peculiar situación como dúo de teclado y batería, pues su banda se desintegró sin previo aviso. Para seguir las prácticas, empezaron a tocar algunas viejas rolas de GENESIS, sobre todo porque aquélla música representaba un reto para los teclados y la batería, además de que siempre había sido banda favorita de ellos y ahora podían tocar sus canciones preferidas ('Watcher of the skies', 'The knife', 'Can-utility and the coastliners', 'Firth of fifth' y 'Los Endos') desde la plataforma de aquél singular dueto en que se habían convertido. Luego de haberse completado un catálogo de GENESIS, se reconocieron haciendo lo que siempre habían querido y pronto comenzaron a escribir su propio material, con ese estilo progresivo sinfónico. Tras algunas sesiones de grabación en el sótano de Olov, ambos empezaron a planear la formación de un nuevo grupo.

Se puede decir que GRAND STAND nació oficialmente en 1995, cuando guitarra y bajo se integraron a la banda, aumentando su repertorio con rolas de Peter GABRIEL, KANSAS, algunas propias y un creciente número de piezas genesianas, pero pronto el material original se abrió paso entre las representaciones de temas ajenos, solidificando la idea de grabar un álbum propio, mismo que llegó en 1998 como "In the Middle, On the Edge", quedando reducidos a formato dúo nuevamente antes de que éste fuera ofrecido al público. En agosto de ese año, Michael Rank JENSEN se unió a GRAND STAND con su guitarra, permitiendo al ahora trío participar en un concierto de tributo a YES, GENESIS y TASAVALLAN PRESIDENTTI, mismo que se celebró en Helsinki, Finlandia, el 27 de noviembre ante un público que le pidió más.

En el 2000, GRAND STAND unió fuerzas con CROSS para formar un grupo exprofeso: GRAND CROSS, participando en el tributo a PINK FLOYD "Signs of Life", resultando ser GRAND CROSS una amalgama sólida. Ese mismo año Olov aparece como músico invitado en "Secrets" de CROSS.

En diciembre llega Göran JOHNSSON (bajo), cuya técnica y experiencia beneficia al grupo. Entre conciertos y tocadas se compone el material para el segundo álbum, viendo éste la luz en 2002 como "Tricks of Time", recibiendo amables críticas por todo el mundo.

GRAND STAND 3W: http://www.grandstandmusic.net/

 Manticornio conoce: 2002 - Tricks of Time
 misceláneos: 2000 - Signs of Life

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.