@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 GUITL MACHINE · Proyecto holandés.
   última actualización: diciembre 9, 2009.

GUILT MACHINEProgresivo Metálico;
Rock Metálico.


GUILT MACHINE es un proyecto de metal progresivo de Arjen LUCASSEN de AYREON, entre muchos otros proyectos y bandas. Fue formado a inicios de 2009, en Holanda, por Arjen LUCASSEN, Jasper STEVERLINCK (voz líder), Lori LINSTRUTH (guitarra) y Chris MAITLAND (batería) (1).

La mente tras AYREON y multiinstrumentista Arjen Anthony LUCASSEN nació un 3 de abril de 1960 en The Hague. Tanto Arjen como Gjalt, su hermano mayor, fueron buenos estudiantes, pero a diferencia de Gjalt, Arjen no estaba muy interesado en estudiar. Siendo un busca-pleitos de primera en clase, Arjen decidió perseguir una carrera en el negocio de la música, después de graduarse de la escuela. En su adolescencia, Gjalt siempre se burlaba de Arjen, e incluso desde la realización de los álbumes de AYREON, Arjen le ha pagado con la misma moneda, poniendo bromas para Gjalt en los créditos de sus CDs. Si miras con atención, encontrarás una broma para Gjalt en cada librillo de los CDs realizados después de 1995 (2).

El primer grupo en el que LUCASSEN se vio envuelto fue la banda BODINE, grupo al que entró con su guitarra y con el que grabó dos álbumes, permaneciendo ahí de 1980 a 1984. Su permanencia en BODINE le dio experiencia y aprendizaje, pero fue la banda VENGEANCE quien le ofreció la oportunidad de explayarse con mayor libertad. Sin embargo, las diferencias de opiniones fueron una constante en esta banda, y cuando la década de los 1990 pedía cierta orientación musical, principalmente rock alternativo y grunge, el grupo decidió seguir una dirección distinta a la deseada por LUCASSEN, despidiéndose de ellos tras de una exitosa gira en 1992 (3).

Encontrarse sin una banda fue una oportunidad para Arjen, y no la desaprovechó. Se puso a escribir y pronto estaría enviando un demo a una disquera que quiso grabar la música, misma que se realizó en el álbum "Pools of Sorrow, Waves of Joy", simplemente como Anthony. El álbum lo tocó y cantó casi todo él mismo, exceptuando el bajo que tocó Peter VINK y los teclados que tocó Cleem DETERMEIJER. El álbum contenía una mezcolanza de estilos como el country, pop, rock, progresivo y un surtido de canciones y tendencias, y aunque se sacaron tres sencillos y Anthony se presentó en varias estaciones de radio y pequeños clubes, el álbum colapsó. Se dice (porque el álbum es ahora un tema de coleccionistas) que aunque sin tener un estilo definido, en este álbum se aprecian las esencias primigenias de lo que sería un proyecto masivo en el futuro, donde Arjen Anthony LUCASSEN realizaría su sueño: crear una rock-ópera (4).

Así surgió AYREON, y a la postre una serie de proyectos y colaboraciones hasta que llegamos a GUILT MACHINE. 26 apariciones como músico invitado (1981 a 2006), 14 sencillos (1994 a 2008), dos álbumes de AYREON (1995 y 1996), uno de STRANGE HOBBY (1997), cuatro discos más de AYREON (1998, 2000X3), uno de AMBEON (2001), dos de STAR ONE (estudio 2001 y vivo 2003), uno más de AYREON (2004), dos de STREAM OF PASSION (estudio 2005 y vivo 2006), dos más de AYREON (2008 y una compilación 2009) y, finalmente, el primero de GUILT MACHINE (2009) (5).

Tal y como los fans de AYREON podrían esperar de Arjen, los rangos de la música de GUILT MACHINE van de lo oscuro y pesado a lo atmosférico y melancólico. No obstante, GUILT MACHINE introduce también algunos nuevos giros, particularmente cuando se trata de las vocales. En lugar de reunir un ensamble de cantantes de las escenas progresiva y metalera, Arjen ha contratado los talentos de un sólo vocalista de rock alternativo, Jasper STEVERLINCK (6), completando la alineación con su chica guitarrista en AYREON Lori LINSTRUTH, con el baterista Chris MAITLAND, y desde luego con él mismo haciéndose cargo de guitarra, bajo, teclados, mandolín y coros.

Arjen Anthony LUCASSEN 3W: http://www.arjenlucassen.com/
GUILT MACHINE en MySpace: http://www.myspace.com/guiltmachine


Referencias:

(1) Jeff BALLEW para ProgArchives (consultado en 7-dic-09).
(2) http://www.arjenlucassen.com/aal/aa_biography.html (consultado en 8-dic-09).
(3, 4) idem, adaptado.
(5) http://www.arjenlucassen.com/aal/aa_albums.html (consultado en 8-dic-09, adaptado).
(6) http://www.myspace.com/guiltmachine (consultado en 8-dic-09).

 Manticornio conoce: 2009 - On this Perfect Day

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.