@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 HIGH WHEEL · Grupo alemán.
   última actualización: junio 30, 2007

HIGH WHEELProgresivo Sinfónico.


Allá en 1988, Wolfgang y Erich decidieron que era tiempo de un cambio. Tras tocar durante varios años en la legendaria banda local de progresivo-trash-metal THE HAMMERS, algo nuevo tenía que ser descubierto, no menos complicado pero sí más melódico y fluído. Las señales estaban ciertas, pero ninguno de los dos sabía lo que buscaban. El cambio vino con un viaje de seis semanas que hizo Wolfgang a los Estados Unidos: inspirado en las teorías de Erich van DÄNIKEN comenzó a trabajar en la canción 'High wheel in the sky'.

De regreso en Alemania, Wolfgang y Erich comenzaron a trabajar de inmediato en el nuevo material. NEW H. PROJECT fue creado y los ensayos a las ideas de Wolfgang comenzaron, pero como el grupo no encontró la forma de crear el sonido que necesitaban, se desintegró poco después de ser fundado. Tal vez nada hubiera sucedido si Uli no hubiera llegado. Tras conocerse los tres desde hacía varios años descubrieron un sentido común hacia la música, el humor y aspectos de la vida en general. La idea de formar una banda nació. Estamos en 1989. Pocas horas de ensayo fueron suficientes para que los tres notaran que algo emocionante había empezado, y luego de largas discusiones fue encontrado el nombre para su grupo: HIGH WHELL. En pocas semanas habían compuesto dos horas de música, ensayadas y arregladas lo suficientemente bien para hacer su primera presentación en vivo.

Un nuevo problema salió a flote: los teclados habían sido integrados al sonido de la banda, pero se tenía que intercambiar con rapidez su interpretación para tocar acordes de guitarra, situación que hizo de menos la habilidad de interpretar en escenarios vivos. El entonces trío buscó por un cuarto miembro, encontrándolo con Lobi, un amigo de la secundaria que tocaba el acordeón y que al principio no gustaba de la idea de ser parte de una banda de rock. Luego de unas copas y un teclado gratis (adquirido por los otros miembros de la banda) no se pudo resistir, integrándose a HIGH WHEEL en 1991.

Desde entonces han tocado muchas veces en vivo, han producido cuatro álbumes de estudio y han pagado muchas deudas, pero aún sienten la “magia” que buscaron y mantienen a la rueda girando.

HIGH WHEEL 3W: http://www.high-wheel.de/


Referencias:

Información general tomada de high-wheel.de (20-jun-07, adaptado).

 Manticornio conoce: 1993 - 1910
  1994 - Remember the Colours
  1996 - There
  2002 - Back from The Void
  2006 - Live Before the Storm

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.