@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ISILDUR'S BANE · Grupo sueco.
   última actualización: junio 5, 2004

ISILDUR'S BANEProgresivo Sinfónico.


Suecia es uno de los países donde el rock progresivo encontró refugio durante la década de los 80’s y 90’s. Un puñado de grupos suecos (ANEKDOTEN, ÄNGLAGÅRD, DICE, FLOWER KINGS, PÄR LINDH PROJECT, TRETTIOÅRIGA KRIGET), nos han acostumbrado a un progresivo sinfónico grandioso y poderoso pero al mismo tiempo duro y áspero. ISILDUR’S BANE, en cambio, se presentaron con una propuesta mucho más amable, a medio camino entre el jazz-fusion y el new age, que inmediatamente se ganó el corazón de quienes prefieren menos poder y mas melodía. La música de ISILDURS BANE es muy diferente a la de sus colegas suecos, más ecléctica, basada sobre todo en los teclados, la flauta y la guitarra.

Cuando la banda se formó en 1976, Kjell SEVERINSSON (batería), Jan SEVERINSSON (flauta y oboe), Mats NILSSON (guitarra y voces), Ingvar JOHANSSON (bajo), Bengt JOHNSSON (teclados) y Dan ANDERSSON (guitarra y oboe) contaban entre 15 y 19 años de edad, pero ya tenían alguna práctica con el rock sinfónico, pues habían participado en otras bandas. Otros miembros aportaron su experiencia en música clásica y jazz. De acuerdo con los fundadores de la banda, en sus primeras creaciones exploraron un estilo "mucho más sinfónico" que el que finalmente quedó plasmado en la música de los dos primeros álbumes, con obras que rayaban los 30 minutos de duración, y fuertes influencias de GENTLE GIANT, GENESIS, YES y ELP.

En "Sagan om Ringen", su primer álbum (1981), y el siguiente, "Sagan om den Irländska Älgen" (1984) el estilo musical es mucho más luminoso y ecléctico, rayando por momentos en la estética "world fusion" que diez años después haría popular a grupos venidos del jazz, como SHADOWFAX y ACOUSTIC ALCHEMY. Después de estas dos grabaciones la banda inicia una compleja exploración para encontrar un sonido propio, lo que los ha llevado a crear una sofisticada mezcla de música clásica contemporánea y rock progresivo sinfónico extremadamente compleja y ambiciosa.

ISILDUR'S BANE 3W: http://www.isildursbane.se/
ISILDUR'S BANE en MySpace: http://www.myspace.com/ibexpo
ISILDUR'S BANE en facebook: http://www.facebook.com/ibexpo

 Manticornio conoce: 1984 - Sagan om den Irländska Älgen
  1992 - The Voyage – A Trip to Elsewhere
 misceláneos: 1981 - Sagan om Ringen

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.