@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 JAUGERNAUT · Grupo estadounidense.
   última actualización: junio 13, 2008

JAUGERNAUTProgresivo Pop.


JAUGERNAUT obtuvo su nombre de un deliberado error para deletrear JUGGERNAUT, cuyo significado implica una fuerza incontenible.

En 1978, una banda local de Olympia Washington llamada JOINT EFFORT estaba teniendo dificultad para encontrar trabajo en bailes escolares donde se pudieran presentar. La culpa era por el uso de la palabra ‘joint’ en el nombre de la banda, palabra que aunque significa ‘unión’, también se usaba para referirse a una “bacha de mota”. Fue entonces que la banda decidió cambiarse el nombre a JUGGERNAUT, pero notaron que ese nombre ya era usado por otra banda en Seattle. Queriendo usar el nombre decidieron cambiar el deletreo y pronunciación de la palabra cambiando a JAUGERNAUT, que se pronuncia “jogger-not”, y que quiere decir algo así como “no empujar”… como sea, el nombre resultó ser pegajoso.

JAUGGERNAUT era reconocida como una buena banda local en un estilo con sabor a rock progresivo. Ellos grabaron su primer álbum (homónimo) en 1980 y "Take Em There" en 1982, el primero con una alineación de cinco miembros y el segundo en forma de cuarteto. De los cinco miembros originales quedaban dos, Jim VALENTINE (guitarras, teclados, voz) y Geoff WOODHOUSE (teclados, voz), quienes reclutaron a Jim JOHNSTON (bajo, voz) y Jeff WADE (batería) luego de grabar su LP de estreno. "Take Em There" fue realizado en 1984 y aunque fue criticado con severiddad, fue un suceso para JAUGERNAUT porque reflejaba justamente lo que el grupo quiso reflejar. El álbum fue producto al 100% de la banda y la promoción del mismo se hizo sin la ayuda de inversionistas ni sellos discográficos, vendiendo una dos mil copias fuera de los escenarios donde presentaban sus conciertos. Sin la existencia de una etiqueta interesada en JAUGERNAUT, en 1986 la banda pudo darse cuenta que no tenían rumbo ni futuro, disolviéndose y tomando cada uno su camino.

En 1999, Jim JOHNSTON se mudó a Dalas para trabajar en computación. Él le había dado algunos salpicones a su música durante los últimos 13 años, pero estaba dedicado a su trabajo por completo. Cierto día recibió un correo electrónico de Bélgica preguntándole si él era el mismo JOHNSTON de la banda de pomp-rock JAUGERNAUT, lo que motivó sus ganas de recuperar un grupo ciertamente apreciado en el viejo continente. Realizó "Take Em There" en CDR con algunos temas de su propia autoría como bono, obteniendo buenas ventas en Europa y en Japón. JOHNSTON comenzó a llamar a sus antiguos compañeros con la intención de realizar un álbum tres, pero no tuvo éxito. Decidido a renacer a JAUGERNAUT, JOHNSTON compuso, grabó y realizó él mismo (con alguna ayuda de un par de amigos) el álbum "Contra-Mantra", rebautizando al “grupo” como JAUGERNAUT (A.D.), aludiendo a tiempos posteriores al origen.

JAUGERNAUT 3W: http://www.jaugernaut.com/


Referencias:

Información del sitio de la banda (10-jun-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2005 - Contra-Mantra

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.