@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KERRS PINK · Grupo noruego.
   última actualización: enero 4, 2005

KERRS PINKRock Psicodélico/Espacial;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


En el folleto que acompaña el primer álbum de este grupo se escribe que sus inicios se remontan hacia mayo del '72, cuando Jostein HANSEN decidió formar su banda junto a amigos suyos. La primera alineación estuvo a cargo de él en la guitarra y voz, pero luego se ocupó también del bajo. Tommy KNUDSEN en la batería, Leif HANSEN en guitarra líder, y Frank JOHNSEN en el bajo. Ensayaban libremente pero llenos de energía adolescente, pronto requirieron de un amplificador con más poder, lo que ocasionó poder interpretar a mayor volumen y por ello, descubrir las fallas y necesidades por su inmadurez. Para enero del '73, Leif y Frank habían dejado el grupo y los dos sobrevivientes reclutaron a Kay-Gunnar LÖDENGEN para hacerse cargo de guitarra y voz, y éste incorporó a un amigo suyo, Kjell-Arild AUSTAD en los teclados. Con esta nueva alineación y con el nombre de MEMORIES, hicieron su debut en una escuela del poblado Trömborg, lugar de donde son oriundos sus fundadores. No tenían un bajista, pero ello no impidió que se aventaran al ruedo, haciendo sonar la guitarra de Jostein con frecuencias bajas. Tras unos meses y con la incorporación de Odd FRYDENLUNG al bajo, pudieron iniciar tocadas en salones de baile. Cambiaron el nombre de la banda a CASH PINK, aludiendo a una variedad de papa que se da en Noruega, sin embargo deletrearon mal el nombre y la gente los empezó a identificar como KERRS PINK, adoptando entonces este nombre desde inicios del '77. Pero como CASH PINK ganaron fuerza, tocando lo más que podían y reajustando constantemente a una alineación que no acababa de acoplarse. Tocaban covers de BLUE, SHADOWS y de WISHBONE ASH, hasta que, como KERRS PINK, empezaron a ganar más fama por sus participaciones en distintos festivales. Su primer sencillo lo grabaron en '79, y ya sus integrantes irrumpían la partitura para componer sus propios temas. Lo que hacían fue bien recibido, impulsándolos así a grabar un álbum que daría inicio al fin a una fructífera pero difícil carrera musical.

Su progresivo es muy característico, bucólico, lleno de una identidad en el folclor escandinavo y la cultura de Noruega. Su música es auténtica y la acompañan con algunos toques a la CAMEL y a la PINK FLOYD. Los pasajes en la guitarra parecen estar muy orientados por un estilo proferido por David GILMOUR, imprimiéndole además un estilo propio que lo hace muy particular. La mayor parte de su material es instrumental y cuando cantan lo hacen en noruego, lo que les otorga más identificación en sus raíces. Un grupo excepcional.

KERRS PINK 3W: http://www.kerrspink.com/

 Manticornio conoce: 1980 - Kerrs Pink
  1981 - Mellom Oss
  1993 - A Journey on the Inside
  1997 - Art of Complex Simplicity
  2002 - Tidings
 misceláneos: 1992 - 7 Days of a Life
  1995 - Le Meilleur du Rock Progressif Européen
  2003 - Un Voyage en Progressif - 8

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.