@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KINGFISHER SKY · Grupo holandés.
   última actualización: mayo 6, 2008

KINGFISHER SKYRock (Heavy, Dark, Gothic);
Actitudes Progresivas.


Ivar de GRAAF tomó una de las decisiones más importantes de su vida en 2001: dejar la banda WITHIN TEMPTATION. “El grupo se estaba convirtiendo en un trabajo de tiempo completo”, dice Ivar. “Ya no tenía el tiempo para escribir mi propia música, que es algo que en verdad me gusta hacer. Entonces, en realidad no tenía opción, mas que dejar WITHIN TEMPTATION”.

Ivar se enfocó en su propio trabajo junto a Judith RIJNVELD, cantante con educación formal que había participado, entre otras colaboraciones, con Ian PARRY en sus álbumes "Visions" y "Consortium" 3 y 4, lo mismo que Ivar. La primera banda se se originó de esta cooperación fue JAMBONE, grupo que duró tan solo un año, porque las composiciones parecían estar atadas a un único estilo. Más tarde, en 2004, Ivar y Judith decidieron dirigirse a algo diferente: se tomarían un par de años para escribir la música que les gustara, sin tener algún determinado estilo musical en la cabeza. Así, las influencias en Ivar por el rock progresivo y el folclor tradicional colindaron con la formación de Conservatorio de Judith, e incluso sus preferencias por el soul y artistas como Aretha FRANKLIN. Combinado por el mutuo gusto por artistas como PORCUPINE TREE, JETHRO TULL, Peter GABRIEL, Kate BUSH y Tori AMOS, nuevas canciones fueron escritas.

Ivar y Judith pasaron dos años grabando un demo, terminándolo a principios de 2006. Armados con su grabación pero sin banda, comenzaron a contactar con sellos discográficos para ver si alguno de ellos se interesaba. La gente de Suburban Records se mostraron entusiastas, firmando con ellos en octubre de 2006. Aún no había una banda, pero ese “inconveniente menor” fue solucionado pronto. El primero en unirse fue el bajista Eric HOOGENDOORN (ex ORPHANAGE), viejo amigo de Ivar. Luego, un ex compañero en WITHIN TEMPATION les introdujo al guitarrista Daan JANZING, quien encajó sin problemas en la nueva banda. El siguiente en encajar fue el teclista George van OLFFEN (ex MOONFLOWER), conseguido en la WWW. Finalmente, para complementar con un segundo guitarrista, Ivar trajo a Edo van der KOLK, amigo de la secundaria con quien llevaba 15 años haciendo música. Así, el proyecto musical que comenzó con una mujer y un hombre se convirtió en KINGFISHER SKY, banda que en julio de 2007 terminó la grabación de "Hallway of Dreams", álbum debutante de un nuevo proyecto cuya cara es fiel reflejo de un estilo gótico metálico.

KINGFISHER SKY 3W: http://www.kingfishersky.com/
KINGFISHER SKY en MySpace: http://www.myspace.com/kingfishersky
KINGFISHER SKY en facebook

 Manticornio conoce: 2008 - Hallway of Dreams
  2010 - Skin of the Earth

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.