@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KINGSTON WALL · Grupo finlandés.
   última actualización: marzo 2, 2010.

KINGSTON WALLRock Psicodélico/Espacial.


Tal como lo dice el bajista Jukka JYLLI, KINGSTON WALL originalmente nació en un bar de Finlandia llamado Natsa, donde JYLLI solía acudir en 1987. Un día Pete WALLI “Petri” se acercó a platicar con JYLLI y demandó iniciar una banda. “Una vez estaba yo tomando harta cerveza cuando entonces Pete se acercó a hablar conmigo entusiasmado. Debo haberle dado mi número telefónico porque me llamó y fue a verme. Él tenía cierta obsesión por iniciar una banda de rock”, dice JYLLI. Antes de KINGSTON WALL, Pete había tocado en bandas finlandesas subterráneas de punk rock como BACKLINE y SEKUNDA. También el baterista de la banda, Sami KUOPPAMÄKI fue encontrado en Natsa, en 1990, pero Jukka y Pete no lo sacaron de allí. Primero tenían a Petteri STÅHL en los tambores. Después de que él dejó la banda ellos se encontraban grabando "I", su primer álbum, con Timo JOUTSIMÄKI, cuando WALLI y JOUTSIMÄKI se enfrascaron en una discusión acalorada y éste último dejó la banda.

Pete WALLI llamó a inmediatamente a los Estados Unidos, donde se encontraba Sami KUOPPAMÄKI, y de alguna manera hizo que este cuate regresara a Finlandia para unirse a la banda. KINGSTON WALL grabó y produjo su primer álbum, "I", que fue realizado a finales de enero de 1992. Este álbum, como los dos que le siguieron, fue realizado bajo el sello discográfico del propio grupo, Trinity, que fue dirigido por el misterioso productor Pedro Cucaracha. Los dos primeros álbumes de KINGSTON WALL fueron grabados en el sótano de Lepakko (Baticueva en español), una bodega abandonada, un lugar en el centro de Helsinki donde las bandas solían tocar hasta que fue demolido.

KINGSTON WALL tocó por última vez en la prisión de Sörnäinen ('Sörkka') en Helsinki central el 6 de diciembre de 1994, pero su última presentación pública fue en Lepakko el día anterior (5 de diciembre). Luego de la última tocada, la banda decidió dejar de tocar y separarse en un café de la localidad. JYLLI dijo no saber qué pasaría después de eso. Él no vio a WALLI luego de la navidad de 1994. El 28 de junio de 1995, a la edad de 26, Petri WALLI cometió suicidio arrojándose de la torre de la Iglesia Töölö en Helsinki, Finlandia, y ése fue el final de la aventura psicodélica de tres hombres que grabaron tres álbumes.

KINGSTON WALL 3W: http://www.kotiposti.net/~akiko/mirrorlandv2/index.html


Referencias:

Con información del sitio 3W del Artista (1-mar-2010).

 Manticornio conoce: 1992 - I
  1993 - II
  1994 - III - Tri-Logy

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.