@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KORAI ÖRÖM · Grupo húngaro.
   última actualización: febrero 23, 2005

KORAI ÖRÖMRock Psicodélico/Espacial.


KORAI ÖRÖM significa "Improvisación Explosiva", y a mis oídos suena como un híbrido entre TANGERINE DREAM, OZRIC TENTACLES, Peter GABRIEL y Brian ENO. Este grupo húngaro está considerado hoy por hoy como uno de los principales exponentes de la psicodelia, aunque en su música hay tanto de ésta como elementos de avant garde, minimalismo, folk, rock progresivo, jazz y música étnica, que dan como resultado una música verdaderamente inclasificable, cautivante e hipnótica, un gran logro de la música húngara contemporánea.

KORAI ÖRÖM nace en Budapest en 1991, y por sus filas han pasado una enorme cantidad de miembros. La alineación actual se divide en dos grupos creativos; los que están a cargo del sonido son Emil BILJARSZKI (teclados), Viktor CSÁNYI (batería), János JÓCSIK (percusiones), Tibor VÉCSI (voz), Zsolt NÁDASDI (percusiones), Péter SZALAI (guitarra), Zoltán BONNYAI (guitarra) y Zoltán KILIÁN (bajo); mientras que el grupo a cargo de los efectos visuales lo forman Zoltán BONNYAI (proyecciones), László SZŰCS (luces) y Gábor VÖLGYI (proyecciones). La banda se clasifica a sí misma como "World Music", esa etiqueta que últimamente se ha hecho muy popular, y que no dice mucho del sonido real del grupo. En corto, ellos también definen su música como "Hand-Made-Techno", que es apenas un poco más descriptivo.

La música suena bastante improvisada, típicamente gira sobre bases iterativas, normalmente apoyadas por una multitud de instrumentos de percusión aparte de la batería, que sostienen todo un tapiz sonoro de diversos instrumentos, entre los que se incluyen sintetizador, violín, trompetas, flautas, guitarras, palmas, guitarras acústicas y hasta silbidos, los que entran y salen de los temas llevando las melodías, normalmente apenas esbozadas, por diferentes caminos. La banda tiene la costumbre de no titular sus álbumes, ni sus composiciones, de modo que aquellos simplemente se identifican por el año en que fueron publicados (excepto los últimos dos que ya ostentan sendos títulos), mientras que la única manera de referirse a las composiciones es por el número de track.

Si te gusta explorar nuevos senderos y descubrir paisajes inesperados, escucha la música de KORAI ÖRÖM y no te sentirás decepcionado.

KORAI ÖRÖM 3W: http://www.korai.hu/4/

 Manticornio conoce: 1995 - 1995

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.