@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ABYDOS · Proyecto alemán.
   última actualización: abril 28, 2010.

Andy KUNTZMetal;
Progresivo Metálico;
Actitudes Progresivas.


Los antiguos egipcios adoraban a Osiris (dios de la reencarnación perpetua) en la metrópolis de Abidos, en el Valle de los Reyes. Allí había autos sacramentales en su honor, y cada año muchos creyentes realizaban una peregrinación al sitio. Esto ocurría 1500 años antes de Cristo, razón por la que Abidos se considera cuna del teatro. Y como el teatro juega un rol de suma importancia también en la vida del cantante de VANDEN PLAS, el señor Andy KUNTZ, éste fue el motivo por el cual él eligió el nombre ABYDOS para llamar su primer proyecto solista.

Desde principios de los 1980, Andy KUNTZ ha desempeñado papeles importantes en distintas obras musicales como "Jesus Christ Superstar", "Rocky Horror Show", "Evita" o "Nostradamus"; simultáneamente, junto a VANDEN PLAS —donde ha sido un frontman carismático por 20 años—, ha visto cómo su grupo se ha convertido en uno de los actos de progresivo metálico más importantes en Alemania. VANDEN PLAS se ha presentado en una cifra innumerable de conciertos, y se han ganado una reputación en todo el mundo. Pero la experiencia y habilidades de KUNTZ son más que componer, escribir líricos y cantar. Con su banda se ha involucrado intensivamente en el trabajo de producción, siendo una contribución substancial para poner los toques finales al sonido VANDEN PLAS. Como productor, KUNTZ firmó a la banda SNAILSHOUSE, resultando en un trabajo conocido hoy en toda Alemania. Todo ese bagaje se reúne ahora en ABYDOS, un proyecto que nació en tiempos difíciles.

En pocos meses durante 2003 —uno de los años más oscuros en la vida de Andy—, el músico perdió a su padre y otras tres personas importantes para él. Con el fin de hacer frente a estos eventos comenzó a trabajar en el concepto de un álbum en solitario, reconociendo a ABYDOS como el lugar donde reencarnarían los perdidos dolorosamente. Así, con toda esa melancolía e inspirado en el espíritu del rock progresivo de los 1970, KUNTZ realiza un álbum cuya intención es narrar una historia, estrenándose también como solista.

ABYDOS en MySpace: http://www.myspace.com/abydosofficial

Información del sitio MySpace del Artista (retribuido en 27-abr-10).

 Manticornio conoce: 2004 - Abydos

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.