@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MADRIGAL · Grupo estadounidense.
   última actualización: enero 2, 2010.

MadrigalProgresivo Sinfónico;
Progresivo Atmosférico.


En su historia (1977-1995), MADRIGAL ha visto desfilar a a varios músicos: Craig BRANDT (bajo, vocales), David CEBERT (teclados, vocales), Kevin DODSON (batería, vocales), Steve DORNBIER (guitarra), Curtis GRAHAM (percusión, vocales), Larry GARCÍA (percusión, vocales), Joe HARRIS (guitarra), Randy JUDGE (guitarra, sonido), Dan McINERY (guitarra), Bob PATTERSON (guitarra, vocales) y Ron RODRÍGUEZ (bajo).

MADRIGAL se formó en 1977 por Kevin DODSON (18) y David CEBERT (15) en Spokane, Washington, Estados Unidos. La banda fue una idea original de Kevin, quien conoció a Dave por una llamada telafónica de una banda que estaba despidiendo a su tecladista. Kevin fue a verlos practicar y escuchó a DEEP PURPLE ser tocado desde el sótano. Cuando bajó las escaleras vio a Dave dibujando la voz de Ian y partes del órgano de LORD en una camiseta, siendo contratado inmediatamente.

La presencia que logró la banda se debió a su gusto por el rock progresivo. Ellos crearon casi siempre sus canciones, pero también tocaron obras de las bandas más famosas del momento (GENESIS, GENTLE GIANT, KING CRIMSON, JETHRO TULL, YES, AMBROSIA y muchas otras). En sus inicios, la banda se pasaba horas tediosas en el sótano escribiendo música y ponderando el universo hasta que por fin entraron a los circuitos de conciertos. Ellos aparecieron en escena en el verano de 1977: el año en que el punk rock robaba el escenario y bastante de la conciencia internacional. El rock progresivo siempre había sido el hijo bastardo del rocanrrol y a finales de los 1970 era más o menos el motivo de las burlas de la prensa entonces, encontrándose en una cuesta hacia arriba como MADRIGAL.

La banda recorrió el noroeste de Estados Unidos y partes de Canadá durante finales de los 1970 y principios de 1980. Muchas composiciones originales se perdieron en el tiempo y, tristemente, nunca grabaron un álbum en ese periodo. Tras un corto tiempo de giras y “exploraciones” la banda finalmente se separó a principios de 1980, lo que dio inicio a un largo periodo de banda de covers, trabajando bajo el nombre UVU y terminando en el verano de 1986. Esto dejó solo a Kevin y a Steve DORNBIER para continuar.

A finales de los 1980, la banda se reformó con casi puros nuevos integrantes, exceptuando a Kevin (el único miembro sobreviviente original) y realizó dos álbumes con el sello francés MUSEA: "Waiting" (1988) y "On My Hands" (1996), siendo publicitado también en el volumen cinco del compilado "Voyage en Progressif" (2000).

MADRIGAL 3W: http://pnwbands.com/madrigal.html


Referencias:

Información de http://pnwbands.com/madrigal.html (consultada en 2-ene-10).

 misceláneos: 1999 - Un Voyage en Progressif - 2

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.