@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MALIBRAN · Grupo italiano.
   última actualización: julio 26, 2005

MALIBRANRock NeoProgresivo.


1990 se caracterizó por ser el año en el que iniciaron nuevas propuestas de progresivo. Las hubo excelentes, buenas, inadvertidas, malas y las exageradas. A MALIBRAN lo pondríamos en las exageradas.

Este grupo inicia con una fórmula que a muchos les funcionó pero que a la mayoría tan sólo los convirtió en un grupo más: el neo progresivo. Y para acabarla de amolar, cantan en inglés. Y no es que en Manticornio tengamos algo contra el idioma, lo entendemos y toda la cosa, pero no pensamos que en la era de la comunicación y con el poder actual de difusión, es necesario cantar en algún idioma que entendamos todos, o por lo menos la mayoría de las personas. Lo importante es la música, nunca el idioma en que la hagas… sin embargo, MALIBRAN complementa el estilo de una forma más original, y es que a pesar de lo predecible de la estructura musical, una flauta y el sabor mediterráneo del progresivo clásico italiano de principios de los '70, le dio un toque más característico a sus composiciones, mismas que por lo general ofrecen un progresivo entre melódico y sinfónico muy audible. Pero bueno…

De acuerdo con Leonardo NAHOUM, MALIBRAN nació en 1987, en Catania, una ciudad al sur de Italia (más específicamente, en la isla de Sicilia, de donde vienen todos sus integrantes). Al principio tenían un baterista diferente y un cantante solista (con sonido de orientación muy al metal) que terminaron, luego de algún tiempo, siendo reemplazados por Alessio SCARAVILLI (hermano de Giuseppe) y por el propio Giuseppe, quien decidió hacerse cargo de las vocales líder desde entonces. Pronto se encontraron tocando por todo Sicilia, presentando un gran compañerismo musical y una sólida presencia escénica. El 27 de julio de 1989 participaron en un festival de progresivo organizado en Roma, con la inclusión de cuatro grupos italianos: MALIBRAN, LEVIATHAN, EDITH y NOTTURNO CONCERTANTE. Luego de este mega-show, Riccardo MACCARI y algunos amigos decidieron “hacer algo acerca de MALIBRAN”. Finalmente produjeron su primer álbum, el cual apareció en 1990 bajo el sello Pegaso Records. Luego de su debut, la banda recibió buenos comentarios por su estilo de orientación setentas y "Silenzio" es presentado como “el mejor álbum italiano desde 1977” por gente como Paul BAREIGHT, el autor de "Il Ritorno del Pop Italiano". MALIBRAN conquistó su lugar entre las tres mejores bandas italianas del 1990, compartiendo el pódium con NUOVA ERA y FINISTERRE. El siguiente periodo mostró una baja en la actividad de la banda. Aún así, un “Official Bootleg” aparecería a finales de los 1990. MALIBRAN, entonces, retorna con la misma energía de su principio. Con la reedición de sus dos primeros álbumes con el sello Rock Symphony y la nueva opus de estudio con el sello Mellow, podemos estar seguros que esta banda continuará abrazándonos con su rock progresivo.

MALIBRAN 3W: http://www.malibran.it/


Referencias:

La información de Leonardo NAHOUM se sacó de http://www.malibran.it/band.htm (consultado en 12-dic-09).

 Manticornio conoce: 1990 - The Wood of Tales
  2009 - Trasparenze
 misceláneos: 2004 - Live on Stage
  2004 - Strani Colori
 estamos en busca de: 1993 - Le Porte del Silenzio
  1999 - La Città sul Lago
  2000 - In Concerto
  2001 - Oltre L'Ignoto

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.