@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MANDALABAND · Proyecto inglés.
   última actualización: enero 13, 2005

David ROHLProgresivo Sinfónico.


Esta es la primera vez que me encuentro con el caso de un arqueólogo que se convierte en músico solamente para difundir su pasión por la egiptología. MANDALABAND es el proyecto de David ROHL, fotógrafo, compositor, productor, músico y sobre todo, arqueólogo (actualmente Director de un prestigiado Instituto, y editor del "Journal of the Ancient Chronology Forum", digo ¡para los aficionados a la arqueología!). En realidad MANDALABAND se trató de dos bandas totalmente diferentes, con el común denominador de ROHL.

Las dos versiones de este grupo crearon música ambiciosamente progresiva, siendo la primera la más original, y la segunda más cercana al sonido de bandas como BARCLAY JAMES HARVEST, 10CC, y THE MOODY BLUES.

La primera banda de ROHL, formada en 1968, se llamó SIGN OF LIFE, nombre que poco después se cambió a ANKH, reflejando casi desde el inicio el interés de David por la historia de Egipto. Como los trabajos de esta banda no llevaron a algún lado, ROHL se olvidó del asunto y se convirtió en fotógrafo (pero no se alejó del medio, pues él tomó las fotografías para los interiores del álbum "A Question of Balance" de THE MOODY BLUES).

Pocos años después, ROHL monta un estudio de grabación y en 1974 reúne a la primera versión de MANDALABAND, que incluyó a Tony CRESSWELL (batería), Vic EMERSON (teclados), John STIMPSON (bajo), Ashley MULFORD (guitarra) y David DURANT (voz principal). El grupo logró un contrato con la influyente Chrysalis, y sacaron su primer álbum, homónimo, que desafortunadamente no fue del agrado de los ejecutivos de la compañía, por su controversial contenido político (trata sobre la resistencia del pueblo tibetano contra los invasores chinos). El proyecto fracasó, a pesar de la alta calidad de la música, y ROHL abandonó de nuevo la actividad de compositor y músico para convertirse en ingeniero de sonido.

David continuó trabajando pero volvió la mencionada Chrysalis como ingeniero y productor, y en 1976 volvió a las andadas, logrando convencer a los ejecutivos de la compañía para apoyar un proyecto bajo el nombre de MANDALABAND. El proyecto en cuestión consistía en una trilogía basada en la leyenda de una gema con fabulosas propiedades místicas, una historia que podría competir en complejidad con "El Señor de los Anillos" de TOLKIEN. En esta ocasión ROHL, adelantándose a las prácticas y estilo de THE ALAN PARSONS PROJECT, no integró una banda, sino simplemente escogió los talentos que necesitaba para concretar sus ideas. Como era bien conocido en el medio, pudo conseguir a artistas de la talla de Maddy PRIOR y Justin HAYWARD, entre otros, para sacar adelante el primer álbum de la trilogía. Después de dos largos años de grabaciones y producción, en 1978 salió a la venta "The Eye of Wendor: Prophesies", álbum que apenas tuvo un éxito modesto, debido quizá a que el rock progresivo ya no tenía la popularidad de dos años antes, aunque con el tiempo la reputación de este álbum ha crecido y hoy en día es muy apreciado por muchos seguidores del género.

Después del "fracaso" del álbum, los ejecutivos de Chrysalis decidieron no continuar con la trilogía, y David cambió una vez más de carrera, continuó sus estudios de arqueología y se doctoró con una tesis brillante…

MANDALABAND 3W: http://mandalaband.co.uk/

 Manticornio conoce: 1975 - Mandalaband
  1978 - The Eye of Wendor - Prophecies

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.