@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MONTEFELTRO · Proyecto italiano.
   última actualización: febrero 28, 2005

MONTEFELTROProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Progresivo Italiano).


La música de MONTEFELTRO se basa en el sonido progresivo sinfónico más clásico, con abundantes referencias a GENESIS y PFM, pero más melódico y barroco, con algunos toques medievales.

MONTEFELTRO ha realizado, oficialmente, dos álbumes hasta la fecha: "Il Tempo di far la Fantasia" (1992) y "Il Pesce Rosso, Vestito alla Werther, Mangio’ l’Uva Il 1° dell’Anno" (2001), pero no ha sido el único trabajo musical que ha realizado. Un tema por ejemplo, 'La collana riflettente' fue incluido en el compilatorio "Meilleur du Rock Progressif Europeén" (1993) de la etiqueta Musea, sufriendo su primera transformación como grupo un año después: Pierpaolo FERRONI (batería) se fue a Estados Unidos para enseñar su técnica en Boston, Piergiorgio AMBROSI (teclados) quiso ccrear una nueva banda y Gianni COLAIACOMO (bajo) fue reclutado en otros proyectos. La nueva alineación se formó en dos grupos: Attilio VIRGILIO (voz, guitarra) y Marco VIALE (programación, teclados) uno, y otro Attilio VIRGILIO (voz, guitarra) + músicos de sesión. En 1996 MONTEFELTRO tuvo las sesiones necesarias para un nuevo álbum llamado "E Dolci a Volonta’", que sólo requería de añadir vocales, mezclar y masterizar. Como en ese momento no hubo ofertas de producción y los esfuerzos por hacer una propia estaban ‘explotados’, el álbum hubo de ser transformado en un soundtrack para la obra de teatro "Le Città Invisibili". Todo el proyecto fue realizado por VIRGILIO como MONTEFELTRO (mas algunos músicos adicionales y un ensamble musical antiguo de 9 miembros) quienes hicieron "Dreamer" (1996-el soundtrack de esta obra) y "Le Nozze di Pinocchio" (1998-soundtrack de la película "Mongla" de Pietro SILVESTRI). Estas dos producciones no salieron en CD sino que fueron realizadas en DAT (Digital Audio Tape - Cinta de Audio Digital) para su uso. En 1999 la allineación cambió de nuevo: Attilio VIRGILIO (voz, guitarras eléctrica, acústica y midi), Giuseppe RUGGIERO (batería) y Filippo MANNI (bajo), quienes han grabado el sencillo "Omait" (2000) que sacó 100 copias a la venta para promocionar su nueva etiqueta y "Il Pesce Rosso…" (2001), producido por MONTEFELTRO y publicado por Mellow Records.

 Manticornio conoce: 1992 - Il Tempo di Far la Fantasia
 misceláneos: 1993 - Le Meilleur du Rock Progressif Europeen
  2005 - entrevista con Attilio VIRGILIO

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.