@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Neal MORSE · Músico estadounidense.
   última actualización: abril 8, 2004

Neil MORSERock (Pop, AOR, Hard, Mainstream, Cristiano);
Progresivo Clásico/Sinfónico;
Música de Culto.


Detrás de dos de los proyectos que contribuyeron a poner al rock progresivo en el gusto de las nuevas generaciones, se repite el nombre de Neal MORSE, espléndido guitarrista con muchas más habilidades que solamente tocar bien la guitarra. Su biografía cuenta que a los 5 años ya tomaba lecciones de piano, y a los 9 comenzó con la guitarra. Para cuando llegó a los 20 años de edad MORSE ya había escrito dos obras musicales, y andaba de gira con Al STEWART y Peter WHITE. Poco después se jaló a su hermano Al y formaron la banda SPOCK'S BEARD, con quienes sacó nada más 10 álbumes en 10 años. Simultáneamente, Neal se las arregló para hallar tiempo y ganas de reunirse con otros músicos tan talentosos como él, para formar la super-banda TRANSATLANTIC y para sacar su primer álbum solista, homónimo, en 1999.

Detrás de tanta actividad sólo puede esconderse una cosa: el deseo ambicioso de alcanzar el éxito, pero con mayúsculas. Cuando tal éxito llegó (no sin esfuerzo, pero sí desde el principio, pues el primer álbum de SPOCK'S BEARD fue ampliamente aclamado) MORSE no encontró allí lo que andaba buscando, ¡aunque aparentemente lo tenía todo! Así que en 2002 Neal sorprendió al mundo (del progresivo) con la noticia de que se separaba de las dos bandas que fundó y se convertía al cristianismo, para comenzar de nuevo, tanto emocional como espiritualmente.

En poco tiempo se vería que la transformación dejó intacto su instinto sonoro y su deseo de comunicarse a través de lo que mejor sabe hacer: componer música excepcional, con un sonido sabiamente destilado de los mejores exponentes del progresivo clásico y sinfónico. Así es como, en 2003, Neal hace un recuento de sus nuevas experiencia y las plasma en un álbum doble, con el literal título de "Testimony", que esperamos marque el inicio de una nueva era creativa de este músico singular.

Neal MORSE 3W: http://www.nealmorse.com/
Neal MORSE en MySpace: http://www.myspace.com/nealmorse
Neal MORSE en facebook: http://www.facebook.com/nealmorse
Neal MORSE en twitter: https://twitter.com/nealmorse

 Manticornio conoce: 1999 - Neal Morse
  2001 - It's Not Too Late
  2003 - Testimony
  2004 - One
  2005 - ?
  2007 - Sola Scriptura
  2007 - Question Live
  2008 - Lifeline
  2009 - So Many Roads
  2011 - Testimony 2
  2011 - Testimony 2 - Live in Los Angeles
  2012 - Momentum
  2013 - Live Momentum
 misceláneos: 2000 - Merry Christmas from The Morse Family
  2003 - The Transatlantic Demos
  2005 - Lead Me Lord (Worship Sessions Volume I)
  2005 - God Won't Give Up
  2006 - Send the Fire (Worship Sessions Volume II)
  2006 - Cover to Cover
  2007 - One Demos
  2007 - Songs from the Highway
  2008 - Secret Place (Worship Sessions Volume III)
  2009 - The River (Worship Sessions Volume IV)
  2010 - Mighty to Save (Worship Sessions Volume V)
  2012 - Cover 2 Cover

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.