@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MOTIS · Grupo francés.
   última actualización: enero 23, 2006

MOTISProgresivo Folk.


Autor, compositor, multi-instrumentista, Emmanuel TISSOT ha tenido numerosas experiencias en diferentes formaciones (en la escena rock progresiva con OCÉANE, BLUE MOON y MUSICAL BOX), decidiéndose lanzarse a la aventura en solitario hacia finales de 1999. Trabaja durante un año en un proyecto que reúne canciones sobre la Edad Media, adoptando el nombre Motis a finales del año 2000 y obteniendo su primer álbum concepto: "A Chacun son Graal", asociándose después con el percusionista Rémy DIAZ, también un elemento activo en la vida musical en Francia. Rápidamente, los dos trovadores de MOTIS suben al escenario y montan su universo poético-rock-medieval en distintas locaciones del territorio francés, participando en diferentes festivales donde el público descubre un sonido original influido por el folk, la música rock, el World Music y la música celta, representada por figuras medievales (el trovador, el caballero, el Señor, el villano…) que tocaban la guitarra, mandolina, bouzouki, gaita y taurus, batería y una paleta de distintas percusiones provenientes de distintas culturas musicales.

Iniciando el verano de 2001, paralelamente a su actividad escénica, MOTIS saca un par de álbumes: "La Fête des Fous" (álbum de estudio) y "Première Veillée" (álbum en vivo). El primero con nuevos temas pero siempre inspirado en la Edad Media y el segundo, testimonio del universo escénico del grupo. En 2002 llega Frédéric GERMAIN a la consola de sonidos, incorporándose formalmente tras haber participado algunas veces en 2001 con MOTIS, suponiendo una determinación más moderna para el sonido del futuro trío que conformarán Emmanuel TISSOT, Rémy DIAZ y Florent TISSOT quien se incorpora en 2003 con su flauta traversa. Este año es particularmente bueno para las presentaciones del grupo, participando en varios festivales y una serie de siete conciertos. De esta gira surge un nuevo álbum (el cuarto) en vivo: "Dansons" evidencia de la evolución del rock medieval de MOTIS hacia la modernidad.

En 2004 MOTIS comparte el escenario con ANGE durante su gira "Par les Fils de Mandrin", resultando en un encuentro determinante para la inscripción de MOTIS en el grupo de los que hacen rock progresivo, testimonio que quedó plasmado en el álbum en vivo "La Dame et le Dragon". A finales de ese mismo año y tras haber dejado madurar un par de años una serie de canciones nuevas, sale el álbum de estudio "Prince des Hauteurs", complementando la paleta sonora del grupo con guitarra eléctrica y melotrón, instrumentos que darían a su sonido un color setentas progresivo, sin embargo conservando su característica exploración por el ambiente medieval.

MOTIS 3W: http://www.motisonline.com/

 Manticornio conoce: 2000 - À Chacun son Graal
  2001 - La Fête des Fous
  2001 - Première Veillée (Festival de Rosset)
  2004 - Prince des Hauteurs
  2004 - La Dame et le Dragon (première partie de Ange)
  2007 - L'Homme-Loup
  2011 - Ripaille

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.