@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MR. BROWN · Grupo sueco.
   última actualización: junio 23, 2008

MR. BROWNProgresivo Folk.


En un viaje vacacional a Mallorca, los jóvenes Håkan ANDERSSON y Bo CARLBERG disfrutaron de una banda local de covers en un pub. Siendo 1972, la banda tocaba algunos temas de Carlos SANTANA, y esto tuvo un fuerte impacto en los adolescentes, formando de inmediato una banda en cuanto regresaron a Suecia. ANDERSSON y CARLBERG tocaban la guitarra, uniéndoseles Robert SVENSSON (bajo) y Kjell JOHNSON (batería) en una serie de sesiones para improvisar. Su principal fuente de inspiración fueron SANTANA, ZEPPELIN y HENDRIX, pero eso cambiaría pronto. A los chavos les prestaban una sala para ensayos en la escuela y no tomó mucho tiempo para que el pianista Anders NILSSON “Tocken” se uniera a la banda. NILSSON trajo consigo nuevas influencias y era un consumado escritor de canciones, algo de lo que al resto de los integrantes les faltaba.

Con NILSSON a bordo, la banda ensayaba una vez a la semana pero solían reunirse a menudo para compartir y/o sugerir nuevas ideas. También invertían tiempo en escuchar reunidos mucha música para tomar inspiración de las bandas contemporáneas del momento, grupos como RETURN TO FOREVER, PINK FLOYD Y GENESIS. Estando aún en su adolescencia, la música del nuevo grupo aún adolecía de proeza musical, optando por producir tonadas en estilo CAMEL en vez de números equilibrísticos a la MAHAVISHNU ORCHESTRA y YES. Esto trajo la necesidad de más músicos e instrumentos, y Jan Peter STRÅHLE, un compañero de la escuela, encajaba a la perfección. Él tocaba flauta y clarinete muy bien, además podía hacerse cargo de cualquier aliento.

En los años siguientes la banda desarrolló su propio repertorio y empezó a presentarse en vivo. Esto trajo la necesidad de un nombre para el grupo, escogiendo SVENSKA GALENSKAPER [INSANIDADES SUECAS] para lo propio, muy en la línea de la música contemporánea en Suecia en el momento. Su música era escrita por ellos mismos y contenía líricos tanto en sueco como en inglés. Entre 1973 y 1974 la banda dedicó más tiempo para ensayar, sin embargo se presentaron pocas veces en escuelas del vecindario. Ciertamente no era suficiente para estos aspirantes a rock stars y a finales de 1974 ellos llamaron a cada escuela, sala de conciertos y otras posibilidades solicitando una presentación. Esto funcionó y en la primavera de 1975 recorrieron el sur de Suecia en dos viejas camionetas. Cuatro voces femeninas de la escuela fueron incluidas en la alineación como coros, presentándose en más o menos 25 escenarios, incluyendo una prisión. Las ambiciones de la banda no pasaron inadvertidas y pronto fueron contactaados por una estación de radio, recibiendo media hora de tiempo aire para presentarse en vivo.

El verano de 1975 vio a varios miembros de la banda renunciar a la escuela y muchos se mudaron para trabajar o estudiar la universidad alrededor de Suecia y la banda fue puesta en un agujero. El siguiente medio año el grupo no ensayó ni se reunió, empezando a perder la poca reputación que habían ganado. Durante las vacaciones de diciembre se reunieron, llegando a la conclusión que no querían perder lo que lograron y que querían documentar lo hecho. Un álbum era lo indicado, y para tener total control y libertad, decidieron realizarlo ellos mismos. En agosto de 1976 la banda entró al estudio de grabación y empezó a grabar su álbum, pero como varios trabajaban o estudiaban fuera, ocupaban fines de semana o puentes festivos para hacerlo. Durante este periodo la banda cambió su nombre a MR. BROWN y su álbum se llamó "Mellan Tre Ögon" ["Entre Tres Ojos"] y Jan HESSELDAHL (quien también había dibujado para Peps PERSSON) fue contratado para hacer el arte de portada.

 Manticornio conoce: 1977 - Mellan tre Ögon

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.