@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MUGEN · Grupo japonés.
   última actualización: julio 10, 2006

MUGENProgresivo Sinfónico.


El origen de MUGEN data hacia 1978, cuando Katsuhiko HAYASHI (guitarras), Takoshi NAKAMURA (batería, voz) y Masaya FURUTA (bajo) se conocieron en la secundaria Rakuyo-Kogyo de Kyoto, empezando su carrera musical interpretando temas de KING CRIMSON hasta la llegada de Akira KATO un año más tarde.

La nueva alineación de MUGEN (HAYASHI en teclados, FURUTA en batería + percusiones, NAKAMURA en voz + guitarra acústica y KATO en bajo) empezó entonces a ensayar un repertorio original, profundamente influenciado por la música folclórica y por bandas de progresivo sinfónico como GENESIS, ENGLAND y KAYAK.

Después de haber grabado “Visual”, una primera y prometedora demostración (auto producida) hacia finales de 1979, la formación realizó en 1984 el afamado "Sinfonia della Luna". El álbum debut se distribuyó originalmente como una producción limitada de 800 copias, ofreciendo un rock sinfónico dominado por los teclados orquestales de HAYASHI y la voz aletargada de NAKAMURA, recibiendo buenas críticas y convirtiéndose en una excelente introducción al universo musical romántico de MUGEN.

Considerado rápidamente como una banda de primera línea por los seguidores del progresivo japonés, MUGEN pronto tomó su lugar junto a PAGEANT y OUTER LIMITS en el Festival Progressive's Battle Uve, firmando contrato con el Sello King Records en 1986.

Tras la partida casi simultánea de FURUTA y KATO, Katsuhiko HAYASHI reclutó a Ruyichi NISHIDA en batería y Ryuji SASAI (ambos ex NOVELA) en bajo, a Ikkou NAKAPMA (ex PAGEANT) en guitarra, a Takashi KAWAGUSHI (ex OUTER LIMITS) en violín y a Kazuhiro MIYATAKE (ex PAGEANT y MISTER SIRIUS) en guitarra acústica y flauta. Este “equipo de ensueño” (como lo llaman ellos) entró pronto a los Estudios para grabar un esperado álbum dos, considerado como una Obra Magna de la época dorada del progresivo japonés. "Leda et le Cygne" presenta una pulida selección de temas épicos románticos, permaneciendo hasta la fecha como un “best seller” para la Etiqueta King Records.

HAYASHI se unió a PAGEANT para algunas tocadas hasta la realización de "The Princess of Kingdom Gone" a principios de 1988, confirmando el talento musical de la banda y sabiendo aprovechar el talento del guitarrista TAKU (MAGDALENA), quien aparece como músico invitado.

Tras una última aparición en vivo en el Festival Progressive Battle Live, la banda se disuelve.

Katsuhiko HAYASHI se muda a Tokio donde primero trabaja como productor para la Etiqueta Made in Japan Records (ésta saca los álbumes de SOCIAL TENSION), antes de convertirse en empresario y fundar Garden Shed, su propia tienda de discos (1).


Referencias:

(1) Biografía y notas por Bertrand POURCHERON (adaptado).
Gracias a Víctor IBACACHE OLIVARES por facilitarnos información.

 misceláneos: 1998 - Meilleur du Rock Progressif Japonais

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.