@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 NAZCA · Grupo mexicano.
   última actualización: julio 26, 2005

NAZCARIO/Experimental.


NAZCA es un grupo que surge por ahí de de 1979 pero es hasta principios de los 80 cuando se pone las pilas y empiezan a grabar.

Contemporáneos de grupos como ICONOCLASTA o CHAC MOOL y partidarios de una profecía común (un rock de cultura UNAM), NAZCA "inventa" una música compleja, experimental y un tanto pretensiosa pero sin escrúpulos. Su influencia más evidente se nota en el KING CRIMSON de la época y en un sentido ala underground, como queriendo ser perseguidos por hacer música de oposición en un país en donde precisamente en esa época, a los universitarios "cultos" se les toleraba cualquier cosa que se asemejara a algún tipo de expresión cultural.

Al terminar su historia, tres de sus integrantes emigran a HIGH FIDELITY ORCHESTRA para dedicarse al techno rock.

 Manticornio conoce: 1983 - Nazca
  1986 - Estación de Sombra

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.