@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 NEMA NIKO · Grupo italiano.
   última actualización: diciembre 13, 2006

NEMA NIKORIO/Experimental.


NEMA NIKO se formó en enero del ’97, portando un discurso cuyo diálogo buscaba unir poesía y música. Tal proyecto dio una buena posición en diferentes concursos locales y nacionales, inspiración que fue tomada para ver concretizados los álbumes "…mio Scialbo" y "La Storia dell’Uomo che Incontrò se Stesso", realizados en 2000 y 2002 respectivamente. Ese último año, NEMA NIKO recibió muy buenas críticas por parte de la presa especializada, continuándole su aparición, durante tres años consecutivos como finalistas en los homenajes a Demetrio STRATOS y dos dentro del Premio Darwin. La música de este peculiar grupo ha sido transmitida en importantes programas de radio en Holanda, Brasil, México, Chile y Argentina.

El núcleo que formó a NEMA NIKO estuvo compuesto por Marco TUPPO (narración, guitarras eléctrica y acústica), Andrea ALBANESE (guitarras clásica y eléctrica) y Luca BOLDRIN (teclados, flauta, programación). Devotos a la electrónica y a la experimentación sonora, deciden enriquecer sus presentaciones en vivo con la ayuda de Davide GAZZIANO (violín eléctrico) y Adriano BARBIERO (bajo), amigos y colaboradores suyos desde hacía mucho tiempo.

Las características más notables que uno identifica en los sonidos de este peculiar grupo se sustentan en la inspiración ambiental sulfurada y saturada de Brian ENO, mas con la inserción de acústica delicada y milonga, con una fuerte dosis en la experimentación electrónica. Los textos de Marco TUPPO evocan un continuo análisis interno, jugando con la paradoja típica de las obras clásicas de inicio de los años 900. Siempre curiosos y partidarios de un arte global, NEMA NIKO ha coleccionado colaboración con poetas, actores, bailarines y escultores. También participó en la compilación "The Letters" (tributo a KING CRIMSON) con su versión a ‘The talking drum’, y más recientemente en una propuesta que repropone el rastreo vocal del proyecto original de Raffaello REGOLI ("Spogliare la Voce" [Desnudar la Voz]), amigo y estudiante de Demetrio STRATOS, insertando electrónica e hipérbolas hipnóticas sobre la concepción original de Raffaello.

NEMA NIKO 3W: http://www.nemaniko.it/.

 Manticornio conoce: 2000 - …mio Scialbo
  2005 - No Zeit 7905
  2007 - Meccaniche di Pensiero

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.