@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 NOBILIS FACTUM · Grupo mexicano.
   última actualización: noviembre 3, 2003.

NOBILIS FACTUMRock (Fusión, Jazz, Electrónico);
Progresivo Clásico/Sinfónico.


Este grupo inicia su carrera en 1978 como un taller de composición. Al poco tiempo se convirtieron en UN SIGLO DESPUÉS, grupo que hizo su aparición profesional en 1979 con Enrique BALDERAS, Javier ARJONA, Ernesto CASTRO, Luis ESPADÍN, Miguel CALDERA y Jesús PADILLA como integrantes. Ellos tuvieron varias presentaciones que les valió una beca por parte de la UNAM, convirtiéndose así en el grupo de jazz de la universidad, aunque su estilo estaba más próximo al rock progresivo. Fue cuando decidieron cambiar de nombre presentándose durante algún tiempo como NOBILIS FACTUM - UN SIGLO DESPUÉS, temporada en la el grupo sufrió su primera separación. Para rescatar al proyecto se quedaron Enrique (sintetizador, voz), Miguel (batería) y Jesús (guitarra), integrándose además Guillermo NAVA (bajo), quienes formaron el ya oficial NOBILIS FACTUM. Después de trabajar bastante durante un par de años en sus presentaciones y composiciones propias, graban su primer disco "Mutante" en 1982.

El disco es bastante interesante. Las vocales aparecen poco y están cantadas en español, el bajo brinda un buen soporte, la batería se acopla bien a cada corte y los teclados son lo que domina el disco. A veces medio electrónico a la TANGERINE, a veces un poco atmosférico en un estilo Jorge REYES, a veces con un manejo tipo EMERSON, de repente un poco CRIMSON, se ve notable su necesidad por explorar y componer.

Tras la grabación de "Mutante" el grupo sufrió un par de rupturas más, con sus consiguientes reformaciones. La más reciente en 1995, donde Miguel es el único superviviente y se acompaña de César M. GARDUÑO y Roberto ESLAVA. En 1997 se edita la versión CD de "Mutante", incluyendo un desconcertante track de bono, 'Visión de triunfo', donde los teclados parecen ser de un Juan TORRES queriendo progresar y la batería se apoya en la tecnología rítmica.

NOBILIS FACTUM en MySpace: http://www.myspace.com/nobilisfactum

 Manticornio conoce: 1982 - Mutante

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.