@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 O TERÇO · Grupo brasileño.
   última actualización: marzo 22, 2005

O TERÇOProgresivo Sinfónico.


O TERÇO es uno de los grupos más importantes de la escena progresiva brasileña, junto con OS MUTANTES y SAGRADO. Creado en Rio de Janeiro en 1969 por Sérgio HINDS (voz, guitarra), Flavio VENTURINI (piano, teclados, voz), Sérgio MAGRAO (voz, bajo) y Luiz MORENO (percusión), la banda obtuvo su primer gran éxito con su tercer álbum, "Criaturas da Noite's", que vendió más de 500,000 copias en Brasil.

La música de este grupo es de un estilo progresivo suave y melódico, con abundantes trabajos vocales al estilo de YES y largos pasajes instrumentales que delatan una gran influencia del sonido progresivo italiano de LOCANDA DELLE FATE o QUELLA VECCHIA LOCANDA. La discografía oficial de O TERÇO, por cierto muy difícil de conseguir, incluye alrededor de 15 títulos.

 Manticornio conoce: 1992 - Time Travellers
  1999 - Tributo a Raul Seixas

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.