@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 OAKSENHAM · Grupo armenio.
   última actualización: mayo 5, 2008

OAKSENHAMProgresivo Sinfónico.


OAKSENHAM se fundó en 2001 en la base de otra banda armenia de rock progresivo, DUMBARTON OAKS (D.O.). El bajista Vahagn PAPAYAN y Ashot KORGANYAN, baterista en D.O. esperaron por más de cinco años para retomar un trabajo interrumpido. En 2001 el flautista/teclista Valery TOLSTOV se les unió, formando el núcleo alrededor del cual se irían integrando los demás. La primera aparición del grupo ocurrió en el Festival Pacific el 30 de septiembre de 2001, presentándose con una alineación totalmente acústica que incluyó flauta (Valery), fagot (Vahagn), oboe (Harutyun SHAKHKYAN), guitarra (Henry KARAGYOZYAN) y percusiones (Ashot), complementando con violín y chelo. Dos arreglos instrumentales de composiciones de GENTLE GIANT fueron presentadas –'Talybont' y 'On reflection'–, así como tres movimientos de una suite de cinco piezas llamada 'Conquest of the Pacific'. Inmediatamente después de terminar el Festival, Vardan GASPARYAN se unió a la banda con guitarras acústica y eléctrica, encajando sin problemas con su experiencia en flamenco, rhythm & blues y jazz rock.

Mientras que la banda tomaba rumbo hacia sonidos más eléctricos, algunos experimentos con la alineación concluyeron en dejar a Valery con sólo flauta, reclutando a Anna ADAMYAN en los teclados. El último miembro en reclutarse fue Koryun BOBIKYAN, baterista que aunque de buena experiencia en otras bandas, ocupó el rol de violinista en marzo de 2002.

El 5 de junio OAKSENHAM ofreció su primer concierto, grabando el testimonio en el álbum "Woden’s Eve Live", recibiendo buenas críticas en los medios especializados en rock progresivo alrededor del Globo. En 2003 concretan dos programas, uno para actuaciones en vivo y otro para realizar el primer álbum de estudio, "The Conquest of the Pacific".

El 10 de octubre OAKSENHAM se presentó junto a otras cinco bandas (BAMBIR, MDP, ARTSRUNI, LAV ELI y EMPYRAY) en el Festival Firewall, apreciado como símbolo del renacimiento de la música rock en Armenia.

OAKSENHAM 3W: http://oaksenham.com/


Referencias:

Información del sitio de la banda (4-may-08).

 Manticornio conoce: 2006 - Conquest of the Pacific

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.