@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ODIN'S COURT · Grupo estadounidense.
   última actualización: septiembre 26, 2008

ODIN'S COURTProgresivo Metálico.


ODIN’S COURT es una banda de Maryland, Estados Unidos. Inicialmente fue formada por Matt BROOKINS en 2001 y durante sus dos primeros años la banda luchó para encontrar su propio sonido, tocando las canciones de otros entre temas propios que se extendían del rock clásico al metal moderno y todo lo que está en el medio. Fue durante este periodo que John ABELLA se unió al grupo. Para 2003 la alineación del grupo y su visión ya estaba estable y ODIN’S COURT realizó su primer álbum, "Driven by Fate", autofinanciado. Durante los tres años siguientes la banda experimentó tres cambios más de personal, pero eventualmente realizaron otro CD y un DVD (ambos autofinanciados), estableciendo a fin de cuentas una unidad estable y cohesiva que se ha mantenido hasta la fecha.

ODIN’S COURT se ha dado a conocer por sus representaciones en vivo saturadas de energía. En 2004, el sonido en vivo de la banda fue llevado hacia el siguiente nivel, gracias a la inclusión de Rick PIERPONT y Savino PALUMBO. La banda por lo general se ha presentado en la región Este del país; sin embargo, ya se han presentado en un buen número de festivales, mini giras y algunos conciertos fuera de la zona, como por ejemplo Nueva York, Atlanta, Boston y San Francisco. ODIN’S COURT ha compartido el escenario con bandas clásicas y modernistas como SYMPHONY X, SPOCK’S BEARD, KING’S X, KAMELOT, SONATA ARCTICA, HELLOWEEN, CRIMSON GLORY, CIRCLE II CIRCLE, Devin TOWNSEND, ENCHANT, etc.

En 2004, BROOKINS comenzó a escribir canciones y a trabajar en el álbum "Deathanity", un ambicioso proyecto que habla de los efectos del quehacer humano sobre el planeta. Agregándose en 2005 Craig JACKSON, otro compositor entusiasta, las ideas musicales fueron llevadas más lejos. BROOKINS creó nuevas palabras y definiciones ficticias para cada tema, además de un arte gráfico coherente con cada canción, contribuyendo con la sensación orgánica del álbum.

ODIN'S COURT 3W: http://www.odinscourtband.com/
ODIN'S COURT en MySpace: http://www.myspace.com/odinscourt
ODIN'S COURT en facebook: http://www.facebook.com/OdinsCourtBand


Referencias:

Información general del sitio del Artista (18-ago-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2008 - Deathanity
  2011 - Human Life in Motion
 Manticornio no conoce: 2003 - Driven by Fate
  2005 - ReDriven by Fate

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.