@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ORPHEO · Grupo holandés.
   última actualización: marzo 22, 2006

ORPHEOHardRock Progresivo.


La historia de ORPHEO comienza cuando Alban TROMP y David SCHOLTZ deciden empezar un experimento musical, que viene desde su gusto por el hard rock progresivo y psicodélico. Mientras que seguían buscando por un sonido y estilo distintivos, a Wendelin VISSER se le pidió que se uniera al grupo como su vocalista. Conocieron a Anne-Krijn PIERSMA durante una sesión de tocadas y pronto la recibieron en la banda. No mucho después de eso, David conoce al teclista Rutger VLEK quien completa a ORPHEO.

Es en agosto de 2002 cuando ORPHEO hace su primera aparición en vivo, resultando en una experiencia cuyos miembros disfrutaron ampliamente. El grupo se inscribe en el concurso ‘Rode Oortjes’ (“Oídos Rojos”) y lo gana, continuando con un concurso más ambicioso: el ‘De Grote Prijs van Groningen’ (“El Gran Premio de Groningen”), donde en mayo de 2003 obtienen el segundo lugar.

En el verano de ese mismo año, ORPHEO graba su primer mini CD, "Songs of Past Days to Come". Desde entonces, han interpretado en vivo en diferentes sitios holandeses como Simplon, De Oosterpoort y Hedon, compartiendo escena con bandas como NEMESEA, ANTARES, SPLINTER, TRISOMY y PREY, observando un constante crecimiento en sus seguidores.

Entusiasmados por la respuesta de sus seguidores, ORPHEO decide que ya es tiempo de grabar un álbum formal, resultado que se logra con el disco "Echoes".

Desafortunadamente, justo en la víspera del 2004, Alban anuncia no querer ser mas parte del proyecto y tras un acuerdo con la banda, deciden separar caminos. Desde enero de 2005, Gerard WOLTERS (ex QUINTESSENCE, ex THIRTY 7) se hace miembro oficial de ORPHEO, pero tras haber estado junto al grupo por casi un año, Gerard sintió que sus creencias religiosas no eran compatibles con la banda y abandona en diciembre de 2005. El resto de los integrantes determinan reemplazar a WOLTERS con Rudd MEIJER, quien se hace cargo del bajo desde enero de 2006.

ORPHEO describe su música como un “rock duro progresivo sinfónico”. Sus influencias varían de viejas leyendas como los BEATLES, PINK FLOYD, QUEEN y YES, a los héroes contemporáneos como DREAM THEATER, MUSE, FLOWER KINGS, PAIN OF SALVATION y AYREON. Palabras que se usan a menudo para describir su música son: rimbombante, obstinada, soñadora e inventiva.

Actualmente ORPHEO está intentando agregar sabores nuevos a la escena progresiva y prometen continuar con las sorpresas y pretenden impresionar a sus oyentes en los años venideros.

ORPHEO 3W: http://www.orpheo.nl/

 Manticornio conoce: 2005 - Echoes
 estamos en busca de: 2003 - Songs of Past Days to Come

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.