@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PANDORA · Grupo italliano.
   última actualización: noviembre 25, 2011.

PANDORAProgresivo Sinfónico.


Cuando Zeus se dio cuenta de que Prometeo había robado el fuego, enfurecido, decidió castigarlo a él y a la raza humana entera. Él encadenó a Prometeo a una roca, sometiéndolo a la más atroz de las torturas: cada día un águila devoraría su hígado, que regeneraría por la noche, por lo que lo desgarraría diario. Pero para castigar a la raza (humana), Zeus ideó un plan más complicado. Le ordenó a Hefesto —dios del fuego y del metal— crear una joven dotada de virtud, gracia e inteligencia: Pandora. Los dioses le darían muchos regalos y Hermes la llevaría ante Epimeteo, hermano de Prometeo, quien tomaría su mano en matrimonio. Pero Pandora tenía una caja que siempre llevaba con ella, con la orden de Zeuz de nunca abrirla en la mente. La orden del gobernador del Olimpo pasó en vano. Hermes le había obsequiado a Pandora curiosodad, y le fue imposible no abrir aquél misterioso regalo. Todos los demonios salieron de la caja. El mundo se volvió oscuro e inhóspito y, la humanidad, que hasta entonces había vivido en armonía con los dioses, conoció la enfermedad, la vejez, los celos, la fatiga, la desolación. Pandora cerró la caja; en el fondo yacía la esperanza; lo último en morir…

Muchos protagonistas en la historia de la música rock se han inspirado en el mundo mitológico, en particular el rock progresivo […] PANDORA nació en septiembre de 2005, con la convicción de un lenguaje transgeneracional escrito por el rock progresivo de los 1970s, más el deseo de darle su propia interpretación. Claudio COLOMBO, baterista multi-instrumentista, es el hijo de Beppe, músico con una larga experiencia. El trío lo completa Corrado GRAPPEGGIA quien, con otro tipo de experiencias, complementa un grupo que se planteó el propósito de producir grandes composiciones.

PANDORA 3W: http://www.pandoramusic.eu/


Referencias:

Información general tomada del sitio de la banda (22-nov-2011).

 Manticornio conoce: 2011 - Sempre e Ovunque Oltre il Sogno

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.