@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PANNA FREDDA · Grupo italiano.
   última actualización: agosto 10, 2005

PANNA FREDDAPopRock Italiano;
Actitudes Progresivas.


Esta banda de Roma es una más de la larga lista de grupos italianos que solamente pudieron poner un álbum en el mercado, y desaparecieron sin dejar rastro. Su testimonio musical, sin embargo, permanece como una de las mejores muestras del particular sabor que los italianos supieron imprimirle al rock progresivo. PANNA FREDDA (“Crema Fría” en español) se formó a finales de los 1960's con el nombre más hippie de I FIGLI DEL SOLE (Los Hijos del Sol), e incluían a Angelo GIARDINELLI (guitarra, voz), Giorgio BRANDI (teclados, guitarra, voz), Carlo BRUNO (bajo) y Filippo CARNEVALE (batería, guitarra).

El principal compositor de la música de PANNA FREDDA era el mencionado GIARDINELLI; sus obras tienen fuertes influencias clásicas, además de las obligada inspiración en Jimi HENDRIX, MOODY BLUES, KING CRIMSON y PINK FLOYD, pero su habilidad es buena y logra piezas muy bien balanceadas, con partes interesantes donde la guitarra y los teclados son los principales protagonistas, además de una voz agradable.

Las sesiones de grabación de "Uno" fueron tortuosas, pues para entonces Giorgio se había incorporado al ejército, y solamente tuvo tiempo de dejar algunas partes grabadas, y Carlo abandonó para formar otra banda con una orientación más metalero. Luego, fue necesario encontrar reemplazos para terminar el álbum, entrando al quite Lino STOPPONI en los teclados y un tal ÒWINDYÓ en el bajo. Cuando el álbum estuvo terminado la compañía se negó a sacarlo a la venta, y en un acto de rebeldía, la banda organizó una protesta que incluyó entrevistas y presentaciones en vivo en programas de radio “avant-garde” hasta que finalmente consiguieron que la compañía lo publicara. Desafortunadamente las ventas fueron malas y esto fue el pretexto para que la disquera retirara su apoyo, enviando a PANNA FREDDA a una crisis de la cual no saldría. La banda se disuelve formalmente en 1976.

 Manticornio conoce: 1971 - Uno

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.