@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PÄR LINDH PROJECT · Grupo sueco.
   última actualización: septiembre 10, 2008

PÄR LINDH PROJECTProgresivo Clásico/Sinfónico.


En 1991, en los albores de la nueva ola del rock progresivo sueco, la Swedish Art Rock Society (Sociedad de Arte Rock Sueco) fue fundada con Pär LINDH como presidente. Este movimiento ayudó a lanzar las nuevas maravillas del rock progresivo en Suecia con bandas como ÄNGLAGÅRD, GALLEON, ANEKDOTEN, The FLOWER KINGS y desde luego, The PÄR LINDH PROJECT (PLP).

"Gothic Impressions", el primer álbum de PLP –en realidad un álbum solista de Pär– fue realizado en 1994 y se insertó con gran estruendo en el mercado del rock progresivo, sorprendiendo con sus altas ventas y con la avalancha de reseñas favorables y reconocimientos por todo el mundo. Mientras las ofertas para su presentación en vivo comenzaban a llegar, Pär se apresuró para poner un acto en vivo como PLP. Luego de conocer a Lee JACKSON en una tocada donde Pär había tocado junto a ÄNGLAGÅRD en Los Ángeles en 1993, Lee y Brian DAVISON (ambos del legendario acto de los 1960 The NICE) se acercaron a Pär LINDH con la idea de formar un nuevo trío con LINDH en los teclados al que llamarían The NEW NICE –¿Pär LINDH sabrá del mismo esfuerzo que lograron con MORAZ para formar a REFUGEE?–. Desafortunadamente, la falta de un manejador apropiado detuvo el lanzamiento del trío, formando entonces una banda con músicos de Suecia en vez.

"Mundus Incompertus", el segundo álbum de PÄR LINDH PROJECT, fue realizado en 1997 en el Festival Rio de Janeiro Art Rock que presentó a PLP como acto principal. De 1996 a 2000 PLP fue el grupo sueco de rock progresivo más exitoso con un extenso periodo de presentaciones en vivo en el Continente Americano y en Europa. Su tercer álbum, "Veni Vidi Vici" que incluyó una orquesta sinfónica y un coro, fue realizado en 2001. Como sea, debido a diferencias en los gustos musicales y una seria enfermedad a uno de los miembros, PLP se disolvió gradualmente como grupo en los primeros años del nuevo milenio.

En 1999 William KOPECKY se acercó a Pär LINDH al terminar un concierto que PLP ofreció en la House of Blues en Chicago, y en el NEARfest en junio de 2000 Mr. KOPECKY estaba acompañando a PÄR LINDH PROJECT con su bajo. William y Pär continuaron trabajando juntos en PLP y en KOPECKY, con quienes Pär participó como músico invitado durante su gira por los Estados Unidos y México en 2002. Un álbum LINDH/KOPECKY fue grabado en ese tiempo y se espera se realice en 2008. Tras una serie de audiciones el verano de 2006, el baterista Svetlan RÅKET fue invitado a unirse a las filas de PLP, y la banda ya trabaja en las grabaciones del cuarto álbum de PLP.

PÄR LINDH PROJECT 3W: http://www.parlindh.com/


Referencias:

Información del sitio del Artista (10-sep-2008)

 Manticornio conoce: 1994 - Gothic Impressions
  1997 - Mundus Incompertus
  2001 - Veni, Vidi, Vici
  2010 - Time Mirror
 misceláneos: 1995 - Rondo (EP)
  Biografía de PLP por Elliot LEVY, en archivo .doc (36Kb)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.