@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 La PERRA · Dueto mexicano.
   última actualización: agosto 27, 2003

La PERRARIO/Experimental.


El concepto de LA PERRA se crea en el año de 1994 como una necesidad de encontrarle sabor a la vida, aunque su primera presentación en público fue el 25 de Octubre de 1997. Es una música muy individual que los integrantes de LA PERRA: Elena (bajo, guitarras) y Perico (batería) hacen sonar desde sus entrañas, como si esta fuera otro miembro de su cuerpo. LA PERRA hace un rock progresivo que roza con el rock oposición. Se han presentado en foros, cafés, bares, universidades y galerías del D.F., Morelos, Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Puebla, Durango, Monterrey y en Chicago Illinois, EUA. La mayoría de sus temas son instrumentales, pero no por eso se escuchan inconclusos o en preparación, están pensados de esa manera; otros temas son enriquecidos con partes habladas que se integran al lenguaje de los sonidos y los silencios del bajo y la batería. Su concepción de dueto va muy acorde a la cosmovisión de que dos hacen la unidad, lo anterior no solo lo conceptualizan, sino que lo llevan muy bien a la práctica diaria (como pareja) y si esto fuera poco, Perico declara seriamente: “...es muy cómodo tocar como dueto porque en un 'bochito' cabe todo nuestro equipo” (1).

Hace tiempo platicaba con la gente de Manticornio acerca de las propuestas progresivas hechas en México y la verdad se nos vinieron a la mente pocas que valieran mucho la pena. Después, recordando una recomendación desconocida hasta entonces para mí, pude hacerme del material de La PERRA, proyecto en dúo impresionante. Con sólo un bajo y guitarras tocadas por Elena y una batería golpeada por Perico (al menos en su primera producción porque para la segunda ya aparecen músicos de sesión), este dúo poderoso expone un rock progresivo lleno de poder, psicodelia y expresión cercanas a un rock en oposición de primera línea. En estilo, y que sólo sirva de referencia, la música de La PERRA está cercana a lo que hacen SMOKING THE CENTURY AWAY, otro dueto hecho en México.

Ya es interesante imaginarse lo que este par pudiera hacer con bajo y batería. Escucharlo es caer en un abismo que te envuelve sin dejarte a la deriva. Te lo recomiendo enormemente.

La PERRA 3W: http://laperra.net/


Referencias:

(1) http://www.geocities.com/laperrarock/index0.htm (retribuido en 27-ago-2003).

 Manticornio conoce: 1998 - La Perra
  2001 - Fricción Visual
  2006 - Romance con la Ira
 misceláneos: 2003 - Ehécatl
  2003 - entrevista con LA PERRA

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.