@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 El RELOJ · Grupo argentino.
   última actualización: mayo 5, 2006

RELOJRock (Ácido, Hard);
Actitudes Progresivas.


Se trata de un rock de avanzada para su época, sinfónico, en una línea más bien ácido-psicodélica, aunque muchos los consideran como un grupo seminal para el rock progresivo en Argentina.

La historia inicia en Buenos Aires, en 1972, con tocadas en el circuito citadino del rock subterráneo. El sonido de El RELOJ fue una fuerte masa de hard rock sinfónico, distinguido por el exceso de los riffs, rupturas y canciones con extensas partes instrumentales. Sus presentaciones eran demoledoras. En aquéllos tiempos, eran considerados los DEEP PURPLE argentinos y dividían popularidad con grupos como AQUELARRE, CRUCIS, SUI GENERIS y VOX DEI. Tras haber grabado un par de álbumes, el grupo se separa. En 1983, Willy GARDI reformula el grupo con otros músicos entre los que se encuentra Petty GUELACHE (BUBU, ORION'S BEETHOVEN) y graban "La Esencia es la Misma". En 1994 se reunen los miembros originales de la banda, acarreando la fuerza que los caracterizó en sus inicios hacia la energía de los '90 con el álbum "Santos y Verdugos" (1).

En 1989 reintentaron reflotar la banda, pero pese a varias presentaciones en discotecas como Halley, no lograron mayor trascendencia, por lo que se disolvieron definitivamente. GARDI murió en un accidente automivilístico, en 1995, luego de la edición de "Santos y Verdugos". VALENTI, ESPÓSITO y ZABALA se unieron a Rodolfo RIEDEL (bajo) y Jorge MARTÍNEZ (voz) para editar un nuevo disco en 1998: "Hombre de Hoy". En junio del 2002 ingresaron nuevamente en estudios para registrar un nuevo trabajo discográfico: "Mercado de Almas", que incluye nueve temas propios y una versión de "Hombres de Hierro", de León GIECO, elegido por la actualidad de su letra, pese a tener casi treinta años. Como una declaración de principios, la banda define el nuevo disco: “Intenta una crónica desesperada de éste tiempo, en que los hombres venden su dignidad, desde el gobernante hasta el ciudadano. El mundo como un torrente en donde todos los seres humanos son arrastrados a ahogarse en aguas contaminadas por el fraude y el terror” (2).


Referencias:

(1) folleto publicitario.
(2) http://www.rock.com.ar/bios/0/381.shtml (5-may-06).

 Manticornio conoce: 1975 - El Reloj

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.