@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 RIVENDELL · Grupo finlandés.
   última actualización: noviembre 13, 2002.

RIVENDELLRock NeoProgresivo.


RIVENDELL es un grupo finlandés que nació contagiado por el apogeo del neo progresivo, inspirado naturalmente en la literatura fantástica. Toman su nombre (igual que otros muchos) de "El Señor de los Anillos"; esta vez del Valle Rivendell, lugar lleno de armonía y paz.

El grupo está formado por Kristian TÖYRÄ (teclados, coros, líricos), Mikko MÄKELÄ (bajo), Janne KUOKKANEN (voz), Miika MÄKINEN (guitarra) y Kari HEISKANEN (batería). Su música está desenvuelta en un estilo naturalmente neo progresivo, caracterizado por algunos manejos más dulces de lo natural ocasionados por un piano, una guitarra de sonido áspero y una voz no muy buena pero con mucho empeño.

Al parecer, RIVENDELL vivió durante el segundo lustro de la década de 1990, tiempo en el que sólo sacó dos sencillos al mercado.

 Manticornio conoce: 1996 - Rivendell

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.