@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SALEM HILL · Grupo estadounidense.
   última actualización: abril 21, 2006

SALEM HILLRock NeoProgresivo.


SALEM HILL es una banda estadounidense de progresivo (metálico para algunos, sinfónico para otros) que se formó en 1991 por iniciativa de Carl GROVES (guitarra, piano, sintetizadores), Pat HENRY (bajo) y Kevin THOMAS (batería), a los que posteriormente se agregaría Michael DEARING (guitarras), con el propósito explícito de “hacer música creativa y con mérito artístico”, como ellos mismos dicen. Lo que terminaron haciendo fue rock progresivo, efectivamente música creativa y con mérito artístico.

En 1992 la banda sacó su álbum debut, "Salem Hill", que se ganó algunas críticas positivas. "Different Worlds" (1993) también fue bien recibido. Luego de un paréntesis de tres años, la banda publicó "Catatonia" (1997), un álbum conceptual acerca de un hombre que carecía de sueños, pero en cambio podía viajar a mundos ficticios gracias a su habilidad para auto-inducirse estados catatónicos… éste álbum fue mucho mejor recibido por el público en general, y logró para la banda su primera presentación en un festival importante, el Progday 1997, en Chapel Hill, NC, así como las mejores facilidades para grabar "The Robbery of Murder" en 1998 y "Not Everybody's Gold" en 2000.

Sin embargo, las sesiones de grabación de este último no fueron fáciles y llevaron a la salida de THOMAS y, en la práctica, a la momentánea desintegración de la banda, que volvería a reunirse en 2002 para una serie de actuaciones en vivo de las que saldría el sexto álbum de la banda, "Puppet Show," publicado en Marzo de 2003. En octubre del mismo año sacan "Be", quizá el más aclamado de sus álbumes, y en 2005, "Mimi’s Magic Moment".

La música de SALEM HILL es muy variada, lo que ha llevado a colgarles etiquetas que van desde el neo-progresico al prog metálico. Definitivamente no suenan a bandas de neo como PENDRAGON, IQ o ARENA, pero sí tienen el mismo énfasis melódico y la orientación hacia estructuras tipo canción de ellos. Junto a este enfoque, la banda agrega el sonido estadounidense de KANSAS, SPOCK´S BEARD y GLASS HAMMER, así como influencias que van desde RUSH hasta PINK FLOYD.

SALEM HILL 3W: http://www.salemhill.com/

 Manticornio conoce: 1992 - Salem Hill
  2000 - Not Everybody's Gold
  2005 - Mimi’s Magic Moment

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.