@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SAMLA MAMMAS MANNA · Grupo sueco.
   última actualización: mayo 25, 2004

SAMLA MAMMAS MANNAProgresivo Atípico;
AvantGarde.


Entre la mucha información que encontré de este grupo navegando en internet (por ejemplo aquí está su árbol genealógico), hay una que me describe muy bien lo que hacen estos músicos. Se dice que su nombre lo sacaron de un poema sueco sin sentido, para niños, lo que a su vez describe muy bien el interés por romper convencionalidades musicales sin sentido para ellos.

SAMLA MAMMAS MANNA (SMM) inicia por allá de 1969, cuando Lars HOLLMER (teclados), y Bebben ÖBERG (percusiones), trataron de ponerle orden a algunas ideas que tuvieron al conocerse. Con esas ideas y las ganas de organizarlas en una banda formal, lograron darle forma a una música folk tradicional de Escandinavia, adaptándola a sonidos más modernos. Fue cuando amigos suyos se les unieron en sesiones en su propio estudio de grabación, logrando formaciones eventuales que les dieron la oportunidad de formar una banda real. A finales de 1969 y principios de 1970 se les unieron Lars KRANTZ y Hasse BRUNIUSSON respectivamente, trayendo con ellos una buena experiencia por haber sido parte de distintas bandas y que aplicaron a la nueva formación de una forma más expuesta y libre. Así, definieron un sonido lleno de influencias folk, rock y estructuras jazz.

La música de este grupo nunca debe ser tomada a la ligera. Es una música original, llena de un gran sentido del humor, alegremente matizada con lo más selecto del folclor Escandinavo y contrapuesto por los elementos más complejos de una composición en partitura rock. La música de este grupo se puede definir en un progresivo folk, decorado con elementos de rock en oposición y un humor “zappiano” para puntualizar. Desde su primera grabación en 1971, SMM han tenido sus rupturas y reformaciones, poniendo entre éstas más de 7 discos al mercado internacional. También han producido discos como ZAMLA MAMMAZ MANNA y como VON ZAMLA, manteniendo siempre un sonido similar. En su más reciente reagrupación, SMM recupera su alineación (Coste APETREA, BRUNIUSSON, HOLLMER, KRANTZ) de 1973 para grabar un nuevo disco, "kaka", más sencillo de conseguir que los demás, pero igual de valioso por su gran propuesta musical.

La discofrafía de este grupo incluye, como SAMLA MAMMAS MANNA: "Samla Mammas Manna" de 1971, "Måltid" de 1973, "Klossa Knapitatet" de 1974, "Snorungarnas Symfoni" de 1976, " Kaka" de 1999. Como ZAMLA MAMMAZ MANNA: "För Äldre Nybegynnare" de 1978, "Familjesprickor" de 1980. Como VON ZAMLA: "Zamlarannama" de 1982, "No Make Up!" de 1984 y "…1983" de 1999.

 Manticornio conoce: 1999 - kaka
 misceláneos: 1996 - Supernatural Fairy Tales / The Progressive Rock Era (VVAA)
 estamos en busca de: 1971 - Samla Mammas Manna
  1973 - Måltid
  1974 - Klossa Knapitatet
  1976 - Snorungarnas Symfoni

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.