@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Jaime SCALPELLO · Cantante chileno.
   última actualización: julio 22, 2008

Jaime SCALPELLOProgresivo Convencionaal.


Jaime SCALPELLO comienza a desarrollar sus habilidades como cantante desde los seis años cuando se sube a un escenario por primera vez en Santiago de Chile donde nació. Durante su infancia y preadolescencia participa en numerosos Festivales de la Voz locales y en programas infantiles de TV. Gana Primeros lugares y gracias a uno de ellos viaja a Lima Perú en 1977 junto a sus padres y su hermano Pablo (guitarrista) donde logra presentarse en los Programas de TV infantiles más conocidos en ese país. Además participa en el grupo infantil “Los Cóndores de Fuego” mientras era Scout.

A los 17 años participa como integrante de “la Pandilla”, grupo juvenil de baile y canto que se presentaba en el programa “Escalera a la fama” en TVN. En este programa comparte con quienes serían conocidos artistas del medio nacional como Claudio MORENO, Miriam HERNÁNDEZ y Luis JARA. Durante algunos años decide alejarse de la música para estudiar arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso. Viaja a vivir al famoso puerto, en donde pasa seis años de estudio y luego de egresar con el título de Arquitecto comienza a cantar en Pubs de Reñaca y Viña del Mar para financiar su vida fuera de su familia de origen. A esta aventura musical se une su hermano Pablo con la guitarra eléctrica, junto a Mauricio URZÚA en los teclados y bajo y el baterista argentino Fabián VERDÚN, forman la banda de rock A-ZERO en 1989 y desde entonces desarrollan una carrera presentándose en todos los locales nocturnos de la zona, Santiago, Concepción y Argentina hasta el año 1993. Durante este período graban dos trabajos. El primero fue disco homónimo "A-ZERO" que incluye 8 canciones. La balada promocional (‘Por mi piel‘) de este disco editado por Polygram (1993) contó con la difusión de un video clip (dirigido por Gonzalo GALLARDO) en el medio local y en la famosa cadena de video música MTV. Luego hacen una versión de "La Biblia" de la famosa obra de VOX DEI; venerada y legendaria banda de rock del otro lado de Los Andes, editada en 1997.

Luego de estos duros y felices años de rock and roll Jaime retoma su carrera de Arquitecto por los siguientes años. El año 2000 es invitado a formar parte de una de las mejores bandas de rock progresivo chileno, ENTRANCE. Formada por músicos de gran calidad como el guitarrista Richard PILNIK, Rodrigo GODOY en el bajo, Alex von CHRISMAR en la batería y el talentoso compositor y teclista Jaime ROSAS. Junto a ellos ha llevado su voz a terrenos a los que siempre soñó llegar. El año 2003 editan el trabajo "En la Tierra" bajo la etiqueta Mylodon Records y viajan invitados al famoso Festival Baja Prog en Mexicali (México) donde culminan una gira de 20 días que incluyó presentaciones en ciudad de México, Aguascalientes, Torreón.

Jaime SCALPELLO 3W: http://www.jaimescalpello.cl/
Jaime SCALPELLO en MySpace: http://www.myspace.com/jaimescalpello


Referencias:

Información del sitio del artista (8-jul-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2008 - El Rugido de los Dioses

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.