@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SCARLET THREAD · Grupo finlandés.
   última actualización: octubre 10, 2006

SCARLET THREADProgresivo Folk.


Todo comenzó con Jani y Sami que crecieron juntos en el mismo vecindario, en el pequeño pueblo de Puolanka, en el centro de Finlandia. Jani comenzó a tocar guitarra a los seis años de edad y al no tener con quién hacer un dúo cuando cumplió los 12, persuadió a Sami de tocar el bajo. Luego de tratar durante un año de sonar igual que Steve HARRIS de IRON MAIDEN sin lograrlo, Sami se cambió a la guitarra. Continuaron tocando juntos hasta terminar la secundaria, momento en el que se mudan de locación para continuar con sus estudios, pero Jani comenzó también a escribir sus propios temas, tocando con varios artistas. Incluso grabó algunos demos, a veces interpretando él mismo todos los instrumentos. Alrededor de 1995, nombró a su banda SCARLET THREAD (estambre escarlata), porque un amigo suyo le dijo que todas sus canciones tenían uno.

En 1998, Jani se mudó a Oulu y consiguió un trabajo en  el Estudio Soundmix como ingeniero de grabación. En el año 2000, SCARLET THREAD apareció en "Tuonen Tytär", un álbum tributo al rock progresivo finlandés que no se realizó pero que sirvió de impulso para aparecer en los álbumes "Psykedeelisiä Joutsenlauluja" y "Kalevala". Al poco tiempo de la grabación de éste último, la banda se disolvió dejando a Jani por su cuenta otra vez. Mientras tanto, Sami había tocado en algunas bandas de cover en la misma ciudad, además de en un trío que tocaba sus propias composiciones. Nunca se presentaron en vivo o grabaron algo, pero le sirvió como experiencia para responder que sí, cuando recibió la llamada de su amigo Jani, invitándolo a formar (o reformar) SCARLET THREAD.

A partir de descubrir que conservaban los mismos intereses musicales, empezaron a buscar nuevos integrantes. Lo primero fue la batería, instrumento que ocupó Ilkka 'Ile' HARJULA que además tocaba los teclados, flauta y guitarra clásica. Luego vino Nelli RÖNKÄ a ocupar el puesto del violín, instrumento importante en el sonido de la banda. Y aunque aún faltaba el bajo, el sonido de la banda era nuevamente el sonido de SCARLET THREAD, cosa que permitió la oportunidad de empezar a escribir nuevos temas. Además, Jani podía tocar el bajo también.

La idea de tener dos violines hizo que Jani buscara a Erja LAHTINEN, violinista que anteriormente había fracasado en contactar. Erja se encontraba grabando un álbum de su banda RIMAKAUHU, pero al terminar se incorporó a SCARLET THREAD, completando así la alineación del grupo y determinando su sonido.

La primera realización de SCARLET THREAD se llama "Psykedeelisiä Joutsenlauluja" y es de 2003. Actualmente acaban de sacar el álbum "Valheista Kaunein", presumiblemente superior en calidad que su disco antecesor.

SCARLET THREAD 3W: http://www.scarletthread.fi/
SCARLET THREAD en MySpace: http://www.myspace.com/scarletthreadfi

 Manticornio conoce: 2006 - Valheista Kaunein
 estamos en busca de: 2003 - Psykedeelisiä Joutsenlauluja

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.